¡Cuidado! Alerta por gel antibacterial con metanol

La Cofepris lanza una alerta para prevenir el consumo de gel antibacterial con metanol.

77
¡Cuidado! Alerta por gel antibacterial con metanol
Gadini

Los condiciones actuales nos obligan a tener especial cuidado, pero ahora la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coferpris), lanzó una alerta sanitaria contra algunas marcas de gel antibacterial que tienen en su composición metanol, el cual “presenta un riesgo a la población”.

Cuidado

El metanol es un químico que se si inhala puede causar mareo, irritación nasal y ocular. También te puede provocar desde dolor de cabeza hasta convulsiones e inconciencia. En caso de ser ingerido puedes presentar un cuadro que va desde nauseas hasta un paro respiratorio. Por eso es importante que revises bien el contenido del gel antibacterial que compres.

“A la población que actualmente use algún producto y que observe alguna reacción como las antes referidas, deberá suspender su uso y ponerse en contacto con un profesional de la salud”, destaca la Cofepris.

Al aplicarnos gel antibacterial en las manos se despiden una serie de vapores, que por lo general son inofensivos, sin embargo si cuenta con metanol la combinación resulta perjudicial para tu organismo. La Cofepris recomienda “adquirir sólo productos etiquetados, destacando que no deben adquirirse productos en el mercado informal”.

No comprar

A continuación te presentamos las marcas de gel antibacterial que presentaron metanol en su fórmula para que tomes tus precauciones.

Natcly. Fabricante: Corporativo Industrial Natcly, S.A. de C.V.

Tradicional Casa Solar. Fabricante Patrice del Centro, S.A. de C.V.

Omega Nalle Clean. Fabricante: Omega/Productos de Limpieza Nalle Clean.

Nanoölflon. Fabricante: Nanoölflon de México, S.A. de C.V.

Clean 10. Fabricante: Alpha Químicos, S.A. de C.V.

Naturals. Fabricante: Marcos López González.

Gel Heal. Fabricante: José Fernando García Alfaro.

Alcohol Gel Farmacias Nevy. Fabricante: Farmacias Nevy.

Protec hands. Fabricante: Eskbiochem, S.A. de C.V.

VIBEtv