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En 10 años se acaba el negocio de los cigarros: CEO de Marlboro

El empresario reconoció que enfocan sus esfuerzos en alternativas libres de humo.

En 10 años se acaba el negocio de los cigarros: CEO de Marlboro
Umberto Shaw / Pexels

El CEO de Marlboro, Andre Calantzopoulos, vaticina que el negocio de los cigarros dejará de ser redituable en 10 o 15 años debido a las políticas regulatorias cada vez más estrictas y ante la presión de organizaciones de la sociedad civil.

Durante la reunión Anual Concordia –que reúne a los líderes más importantes del mundo de la política y los negocios, realizada de forma virtual por la pandemia-, el CEO de Marlboro aseguró que perdieron la batalla contra las organizaciones que promueven medidas contra los cigarros –como impuestos cada vez más altos-, debido a que la adicción a este producto se volvió un problema de salud pública desde hace años.

Asimismo, Andre Calantzopoulos reconoció que en los últimos años también han promovido que sus clientes cambien a sus productos libres de humo, con lo cual podrían mantener a flote la icónica empresa de cigarros.

Ganaron las ONG

Durante la Reunión Anual Concordia, el CEO de Marlboro aseguró que si continúa la tendencia regulatoria para reducir el consumo de cigarros, dentro de los próximos 10 o 15 años las ventas se reducirán prácticamente a 0.

“Con el apoyo regulatorio correcto y el apoyo de la sociedad civil creemos que las ventas de cigarros podrían terminar en 10 o 15 años en varios países”, vaticinó Calantzopoulos sobre “un futuro donde los cigarros sean obsoletos”.

Pese a reconocer los efectos que tienen medidas como la reducción de espacios para fumadores y el aumento de impuestos a las cigarros, el CEO de Malboro advirtió de “agendas políticas e ideologías” que vuelven lenta la transición a productos libres de humo, a lo cual están enfocando sus esfuerzos.

Libres de humo, no de tabaco

El CEO de Marlboro no sólo tocó el tema del fin de los cigarros, también habló sobre la transición que muchos de sus clientes realizan a los productos libres de humo, y que hasta el día de hoy se traduce en 11.2 millones de usuarios libres de humo.

Al respecto, Calantzopoulos insistió en que existen grupos de políticos e ideológicos que se resisten a la transición a otras alternativas que, de acuerdo con el empresario, representan un menor riesgo para la salud.

“Muchos más son los que cambian a alternativas libres de humo que son mejor opción que seguir fumando. Este es un gran logro para la salud pública”, aseguró el CEO de Marlboro.

Recientemente, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta, presentó una iniciativa de ley para aumentar los impuestos a las cajetillas de cigarros de 9.96 a 29.8 pesos como medida para disminuir su consumo.



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