Tubo Respira Bien, la nueva mascarilla contra COVID-19

La mascarilla fue inventada por un argentino que toda su vida se ha protegido de enfermedades.

655
Tubo Respira Bien, la nueva mascarilla contra COVID-19
Instagram: @tuborespirabien

¿Estás cansado de las incómodas mascarillas y los estorbosos cubrebocas? Probablemente el Tubo Respira Bien es el invento que estabas esperando para hacerle frente a la nueva normalidad que nos dejó la pandemia de COVID-19.

El Tubo Respira Bien es un invento creado por el argentino Pablo Bogdan, y a pesar del poco tiempo que tiene en el mercado, el proyecto ya llamó la atención de instituciones de salud reconocidas en Estados Unidos.

Si quieres conocer los detalles del Tubo Respira Bien –ideal para niños, adultos o personas mayores-checa esta nota con todos los detalles de este innovador invento.

Un regalo para el mundo

Bogdan explica Tubo Respira Bien no es precisamente un invento que se le ocurrió con la pandemia de COVID-19, sino que más bien se basa en su experiencia personal y en los cuidados que ha debido tomar durante toda su vida.

En entrevista para el portal argentino Infobae, Pablo Bogdan cuenta que desde que tenía tres años fue diagnosticado con leucemia por lo que las medidas preventivas y de distanciamiento social no son precisamente nuevas para él.

“Yo lo tengo muy naturalizado antes de la llegada de la pandemia porque entendí de muy chico que si no me ciudaba mi vida peligraba. Siempre fui muy consciente de eso. Hoy nos volvemos a encontrar en este escenario con una nueva enfermedad y quise aportar desde mi lugar algo para cambiar la realidad”, declaró el inventor.

El Tubo Respira Bien, a diferencia de las mascarillas convencionales, permite tener a la vista todo el rostro y, cómo se coloca en los hombres, no se pierde movilidad en el cuello o los brazos (a diferencia del resto de las mascarillas).

Entre las ventajas que tiene el Tubo Respira Bien está que se puede usar el identificador facial de los celulares y que la circulación del aire es mayor, por lo que se vuelve ideal para usarlo durante largas jornadas.

“Soy abogado de artistas plásticos y siempre los admiré por su creatividad así como por la capacidad de innovar a través de sus obras. Por todo esto me animé a hacer algo que sea innovador y que tenga un impacto positivo en este contexto, sin importar el qué dirán”, declaró el inventor argentino.

El Tubo Respira Bien llamó la atención del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, por lo que Bogdan viajará a finales del año para trabajar en una posible producción masiva de la mascarilla.

Toma en cuenta que las recomendaciones de las autoridades de salud señalan que el uso de mascarillas se debe acompañar con un cubrebocas quirúrgico.