Inicio Salud Los beneficios del hierro en tu corazón, pero ten cuidado

Los beneficios del hierro en tu corazón, pero ten cuidado

Si consumes clopidogrel, ácido asistalicilico (aspirina) o warfarina, debes de informar a tu médico antes de incrementar tu ingesta de hierro.

Los beneficios del hierro en tu corazón, pero ten cuidado
Couleur

El hierro es una fuente mineral importante para las funciones de la sangre en el cuerpo, ya que forma la hemoglobina. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC) es fundamental para tratar enfermedades como la anemia.

De acuerdo con la Doctora Miren Morillas Bueno, especialista en cardiología, señala que “en pacientes que tienen un corazón debilitado, el hierro bajo puede tener consecuencias negativas, además de aumentar el cansancio, la fatiga, la dificultad para hacer ejercicio. Los problemas cardíacos y déficit de hierro suelen ingresar con más frecuencia en el hospital por problemas de descompensación cardíaca”.

Sin embargo, si consumes clopidogrel, ácido asistalicilico (aspirina) o warfarina, debes de informar a tu médico antes de incrementar tu ingesta de hierro, sobre todo si se trata de una persona con problemas coronarios recientes y/o tiene un implante en una arteria, debe de cuidar su ingesta de hierro.

Esos medicamentos se prescriben para evitar la formación de coágulos en la sangre. Además, el exceso de hierro puede generar graves enfermedades como la hemocromatosis, una condición que por lo general es adquirida genéticamente y absorbe demasiado hierro, destaca la North Shore University.

Por lo que es importante llevar un dieta sana y balanceada, para este tipo de personas. La Sociedad Española de Cardiología, recomienda no realizar cambios bruscos en la forma de alimentarse. “Las dietas de adelgazamiento deben realizarse exclusivamente bajo un estricto seguimiento médico”.

Destaca que los alimentos de hoja verde como las acelgas, espinacas y lechuga son ricos en vitamina K, una sustancia que tiene que ver directamente con los efectos de la coagulación y relacionada directamente con el hierro. Se puede producir el mismo efecto si se consume mucho hígado de cerdo, por lo que es importante consultar a un médico si se tiene un tratamiento anticoagulante antes de incrementar la ingesta de lo antes mencionado



Salir de la versión móvil