USA corrige sus guías para prevenir el COVID-19 por un “error”

El Centro para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), hizo una actualización de sus guías para combatir el COVID-19.

261
El CDC hizo una actualización de sus guías
Gustavo Fring

El Centro para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), hizo una actualización de sus guías para combatir el COVID-19. Sostenía que el virus se transmitía por aire a través de partículas expulsadas por personas enfermas y que podrían alcanzar un radio de 1.80 metros de distancia en lugares cerrados, e incluso que había riesgo de que en ese ambiente hubiera superficies contaminadas.

Que siempre no

Sin embargo, de acuerdo con The Washington Post, a pocas horas de dicha publicación, El CDC decidió borrar su actualización y aseveró que solo se trató de un “error”. Por lo que ahora sus guías de prevención contra la COVID-19 regresaron a su interpretación anterior. “Una versión preliminar de los cambios propuestos a estas recomendaciones se publicó por error en el sitio web oficial de la agencia… una vez que se haya completado este proceso, se publicará el idioma de actualización”.

El CDC apunta que la COVID 19 se trasmite principalmente en un contacto de persona a persona al existir una distancia menor a 6 pies (1.80 metros aproximadamente), “a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla”. Secreciones que pueden caer en la boca o nariz de las personas que están cerca o que pueden ser inhaladas hacia los sujetos que no presentan síntomas.

También deja en claro que la transmisión de mascotas a humanos es baja, pero que es más fácil que ellos lo contagien a los animales, por lo que recomiendan el uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado constante de manos, limpiar superficies además de mantenerse en casa si se tienen síntomas de enfermedad respiratoria y contactar a los servicios de salud.

En México, por su parte el gobierno de la capital del país adelantó que se adelantará la vacunación contra la influenza para evitar una sobredemanda en los servicios de salud de la ciudad en la temporada de fin de año, además de reforzar sus estrategia contra la COVID.