Inicio Salud Televisa tiene 7 casos de COVID-19 confirmados

Televisa tiene 7 casos de COVID-19 confirmados

La televisora nuevamente reporta casos de contagio entre la producción.

Televisa tiene 7 casos de COVID-19 confirmados
John-Mark Smith / Pexels

Unas semanas después de que se confirmó el contagio de la conductora Andrea Legarreta, Televisa confirmó esta semana que reportó siete casos de COVID-19 en al menos tres de sus producciones.

A través de un comunicado de prensa difundido este jueves, Televisa informó sobre los siete casos confirmados entre miembros de la producción, personal de apoyo y el elenco, aunque no se precisaron los nombres.

Según la televisora, desde que se confirmó el diagnóstico de su personal se comenzó a localizar a todas las personas que tuvieron contacto con los pacientes para tener un control del posible contagio y evitar un brote de casos.

Tres producciones involucradas

De acuerdo con el boletín de prensa, desde que inició la pandemia de COVID-19 se realizan 150 pruebas semanales entre los miembros de las producciones que asisten al estudio para transmitir o grabar programas.

Fue así como esta semana se detectaron siete casos en al menos tres producciones –Imperio de mentiras, Te acuerdas de mí y ¿Quién es la máscara?-, mismos que habrían presentado síntomas leves por lo que están en casa recuperándose.

Tras la confirmación –señala el boletín-, iniciaron “un rastreo exhaustivo de las personas con las que tuvieron contacto” y hasta el momento han aplicado 85 pruebas a personas que podrían haberse contagiado.

“Hasta ahora los contagios en Televisa San Ángel, donde laboran más de nueve mil personas, han sido escasos, por lo que continuaremos con las medidas sanitarias que han dado buenos resultados”, se lee en el comunicado.

El regreso de Legarreta

Aunque a lo largo de la pandemia Televisa ha reportado algunos casos de COVID-19, el caso más polémico fue el de la conductora Andrea Legarreta, quien hace dos semanas confirmó que tenía COVID-19 e incluso compartió como tuvo que ser internada en un hospital.

Las críticas no se hicieron esperar ya que, unos días antes de confirmarse el diagnóstico de COVID-19, Andrea Legarreta había participado en una cápsula de Cinemex en la que promovían ir al cine con las medidas de la nueva normalidad.

La conductora se defendió de las críticas y aseguró que la producción de Televisa siguió las recomendaciones sanitarias y que aparentemente el contagio vino de una persona que no alertó sobre su estado de salud.



Salir de la versión móvil