Inicio Salud China distribuiría vacuna contra COVID-19 en noviembre

China distribuiría vacuna contra COVID-19 en noviembre

China lleva más de un mes sin registrar un caso local de COVID-19.

China distribuiría vacuna contra COVID-19 en noviembre
Edward Jenner / Pexels

China es la primera nación del mundo en no registrar casos locales nuevos de COVID-19 en un mes, y podría convertirse en el primer país en tener una vacuna lista, incluso mucho antes que EU o Reino Unido donde se desarrollan los fármacos más avanzados.

Son tres empresas chinas las que actualmente tienen la vacuna contra COVID-19 más avanzada, ya que desde abril se comenzaron a aplicar pruebas tanto a civiles como a miembros del ejército chino.

Este lunes, mientras AstraZeneca anunciaba la reanudación de los ensayos clínicos, el portavoz del gobierno chino informó que los resultados de la Fase 3 de sus vacunas son prometedores por lo que esperan comenzar la distribución de la vacuna contra COVID-19 a finales de noviembre.

El experto en bioseguridad del Centro Chino para el Control de Enfermedades, Wu Guizhen, explicó en la cadena oficial CCTV que la primera vacuna contra COVID-19 estará lista “alrededor de noviembre o diciembre”.

Sin precisar cuál de todas las vacunas que desarrollan es la que está más avanzada, Guizhen señaló que se encuentra en la fase 3 de ensayos clínicos, en una etapa avanzada, y que él mismo se aplicó la prueba en abril sin aparentes efectos secundarios.

De acuerdo con el reporte de la agencia AFP, son tres empresas farmacéuticas las que tienen las vacunas contra COVID-19 más avanzadas: Biotech, Sinopharm y Sinovac, mismas que habrían presentado sus fármacos más avanzados en la feria comercial en Pekín, el mes pasado.

Incluso un portavoz de Sinovac afirmó que su vacuna contra COVID-19 ya se probó en “decenas de miles” de personas con resultados favorables. Según la compañía, el fármaco se probó entre dos mil y tres mil voluntarios, el 90% eran empleados y familiares.

Por su parte, ejército chino también se encuentra en el desarrollo y pruebas de un fármaco desarrollado por su unidad de investigaciones y una empresa de biotecnología, que ya habría sido aplicado a algunos militares.

Con información de AFP



Salir de la versión móvil