¿Qué es el trastorno bipolar que padece Kanye West?

El rapero asegura que esta enfermedad es la responsable de su actitud errática.

343
¿Qué es el trastorno bipolar que padece Kanye West?
Instagram: @kimkardashian

Kanye West nuevamente es tendencia por actitudes erráticas que, entre aplausos y críticas, pone en la mesa el tema sobre el trastorno bipolar que padece y que según su esposa, Kim Kardashian, es lo que provoca ese comportamiento explosivo.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que se caracteriza por estados de ánimos extremos que van de la manía (euforia y enojo excesivo) hasta la depresión. En la mayoría de los casos los cambios son repentinos.

En el caso de Kanye West, él mismo ha declarado que el trastorno bipolar lo pone hiperparanoico, lo que lleva a hacer acciones de las que después no se siente orgulloso. Pese a ello, muchas personas creen que el artista sólo usa de pretexto su enfermedad.

¿Qué es el trastorno bipolar?

De acuerdo con la Clínica de Mayo, el trastorno bipolar (antes conocido como depresión maníaca) es “una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión)”. El trastorno no tiene cura pero se puede controlar con medicamentos.

La clínica afirma que los cambios de ánimo pueden ocurrir de vez en cuando o varias veces al año, con lo cual se catalogan diferentes niveles del trastorno (el grado aumenta conforme crece la cantidad de episodios).

Otras características que se encuentran en este trastorno son la depresión ansiosa, melancolía, psicosis y hasta paranoia, los cuales pueden ser diagnosticados como “de ciclos rápidos” o “mixtos”.

¿Qué pasó con Kanye West?

Este miércoles Twitter despertó con decenas de mensajes de Kanye West en los que reclamaba los acuerdos y contratos que tiene con las disqueras que distribuyen su música. En un principio, lanzó ataques, luego difundió los acuerdos que les hacen firmar y hasta los datos personales de los directivos.

Lo que terminó de convertir a Kanye West en tendencia fue el video que subió mientras orinaba un Grammy, un comportamiento que no sorprende a sus seguidores pero que inquieta a sus detractores.

Cuando Kanye West intentó competir por la Presidencia de EU reveló todo lo que ha pasado por el trastorno bipolar. Poco después, su esposa Kim Kardashian afirmó que esta enfermedad desgasta mucho a su familia. Incluso se rumora que Kim pidió cancelar el reality Keeping up with the Kardashians precisamente para no exponer los cada vez más seguidos ataques de West.