Inicio Salud ¿L-carnitina?: conoce los beneficios de este suplemento

¿L-carnitina?: conoce los beneficios de este suplemento

Una alternativa para evitar la fatiga, dolor muscular y mejorar el estado de ánimo  

Suplemento L-carnitina
Torongia

Para los deportistas de alto rendimiento o aficionados al bienestar físico que desean tonificar y reafirmar su cuerpo, el suplemento L-carnitina resulta ser una buena opción. Es un aminoácido cuya función biológica es transportar los ácidos grasos dentro de la mitocondria, logrando su oxidación y obtención de energía.

De acuerdo con información de Torongia, la línea que maneja este producto, el suplemento beneficia al organismo con miles de propiedades, sobre todo para las personas que pasan largo tiempo en su entrenamiento, bajo un régimen pesado. Pero para conocer más sobre sus aportaciones, resalta los siguientes puntos:

Más energía

Entrenar con la intención de reducir calorías para la pérdida de peso resulta ser agotador, incluso una meta súper pesada a realizar, debido a que el cuerpo no tiene la misma energía que una persona que consume su total calórico.

Pero este suplemento es un gran aliado al favorecer a los ácidos grasos que pueden ser utilizados para obtener mayor potencia, sin recurrir a las reservas de carbohidratos que solo provocan más cansancio.

Mejora el estado de ánimo

El suplemento juega un papel importante para el cerebro. Torongia asegura que facilita la formación de neurotransmisores, actuando directamente sobre las neuronas al permitir que fácilmente transporten y se use la energía. Es así como influye principalmente en el estado de ánimo.

Regeneración muscular

Algunos entrenamientos de pierna son tan pesados, que después de concluir la rutina ni siquiera se pueden mover los miembros inferiores. El detalle radica en que las fibras musculares se rompen por los ejercicios de resistencia y necesitan descanso. Sin embargo la recuperación puede durar varios días.

Para favorecer este proceso el suplemento aporta energía por medio de la oxidación de los ácidos grasos en el tejido muscular y reduce la formación de ácido láctico, el encargado de generar el dolor muscular, datos que están comprobados científicamente de acuerdo con Torongia

La línea recomienda el uso de L-carnitina de forma tópica, esta administración favorece la utilización de ácidos grasos durante la actividad física para proporcionar mayor energía al deportista, generando una disminución de las reservas de tejido adiposo.

El suplemento de la marca está disponible en un producto llamado Gel Corporal, que combina extracto de toronja, centella asiática, además de otros ingredientes naturales que permiten una piel firme y músculos tonificados.

 



Salir de la versión móvil