A -180 grados: dile adiós a la piel de naranja

Una nueva alternativa para disminuir esa molesta apariencia que dificulta lucir un físico envidiable

612
Adiós a la piel de naranja
Cryomx,

¡Vaya tema! La piel de naranja o celulitis es uno de los problemas a los que nos enfrentamos muchas de nosotras, que no respeta nada, mucho menos a los hombres. Su existencia se debe principalmente a que llevamos una vida sedentaria, o nos excedemos con alimentos altos en sodio.

Esta enfermedad metabólica es generada por la inflamación en los tejidos celulares bajo la piel, como sabemos, da un aspecto terrible. En las mujeres es muy evidente en la parte trasera de las piernas, brazos, glúteos, pero los caballeros también la tienen, aunque con mejor frecuencia, ataca las mismas zonas incluyendo en el abdomen.

Cuántas cosas no hemos hecho para que desaparezca, por más que nos disciplinamos en hacer ejercicio, comer saludable y consumir abundante agua, parece que no podemos dar batalla a la piel de naranja.

Esto se debe a que hay más factores que causan esa piel de naranja como el estrés, desequilibrio hormonal y trastornos circulatorios, de hecho los especialistas aseguran que todos estos problemas pueden provocar que evolucione.

Ciclos de la piel de naranja

Diversos estudios determinan que la celulitis tiene tres fases: en la primera aún no es visible la presencia de la piel de naranja, pero se comienza a alterar la permeabilidad capilar, aumentan las células adiposas o adipocitos y se forma un edema ocasionado por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo.

Durante la segunda ya comienza a ser visible debido a que los adipocitos se aglutinan de forma irregular. Es aquí cuando se forman fibras de colágeno. En la tercera el aspecto es acolchonado, porque la piel se ha engrosado lo suficiente para evidenciarse de esa manera.

Esto es a causa de que ha perdido su flexibilidad y no se ve tonificada. Además las fibras de colágeno encapsulan los adipocitos, dando lugar a los nódulos que tienen esa famosa apariencia que comparamos con la cáscara de la naranja.

Los expertos confirman que la celulitis no desaparece al 100%  por la presencia de grasas que son más resistentes, o simplemente porque se padece un problema en el sistema linfático, retención de líquidos o algunas enfermedades autoinmunes.

¿La piel de naranja se puede reducir?

Entre las alternativas que hay en el mercado encontramos una propuesta de Cryomx, un concepto wellness que ofrece una cabina de crioterapia, que puede disminuir este problema. Consiste en la aplicación de frío intenso en las partes superficiales de la piel.

La sesión tiene un periodo de 3 minutos a -180 grados, que añ realizar constantemente notarás la diferencia desde la primera terapia. Así el cuerpo se va activando de manera gradual para quemar grasa atacando a las más duras y resistentes, para después ser eliminadas a través de la orina.

Javier Sors, director de Cryomx, comenta que la cabina es ideal para disminuir los estragos de la piel de naranja gracias a que activa de manera efectiva al sistema linfático. Además traspasa las barreras de los beneficios estéticos, porque también refuerza el sistema inmunológico y quemas hasta 800 calorías por sesión.

Recuerda que además de seguir una terapia como esta alternativa, es necesario que realices modificaciones a tu estilo de vida incluyendo una alimentación saludable, con actividad física e hidratación constante para que tu piel tenga una mejor apariencia.