En octubre, Pfizer tendría la vacuna contra COVID-19: Bill Gates

Gates se mostró sorprendido de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia.

1685
En octubre, Pfizer tendrá la vacuna contra COVID-19: Bill Gates
Instagram: @thisisbillgates

El empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que la primera vacuna contra COVID-19 que tendrá licencia de emergencia para ser aplicada será la que está desarrollando la farmacéutica Pfizer y no la que fabrica la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca (la cual sería la segunda en estar lista según el filántropo).

La declaración de Bill Gates se da tan sólo unos días después de que AstraZeneca retomó los ensayos clínicos de la vacuna que desarrolla, tras suspender la pruebas la semana pasada por un supuesto caso de mielitis transversa.

Asimismo, el multimillonario afirmó que Estados Unidos, por ahora el país más afectado po el coronavirus, está lejos de salir por la pandemia debido a la mala respuesta de las autoridades y a las pruebas que aplica.

Habrá vacuna en 2021

Durante una entrevista con la cadena CNBC, Bill Gates aseguró que la vacuna de Pfizer –donde la Fundación Bill & Melinda Gates son inversionistas- estará lista este año, y en octubre solicitaría la licencia de emergencia para su aplicación.

“Creo que una vez que entremos a diciembre o enero es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”, declaró el magnate.

Cabe señalar que Bill Gates ha estado muy al pendiente del desarrollo de vacunas tanto que su Fundación ha invertido millones de dólares en la fabricación. Lo anterior, aunque el propio empresario aseguró recientemente que sólo la población más rica del mundo podrá tener acceso a la vacuna el próximo año. El resto hasta el 2022.

Pfizer tendrá la primera vacuna lista
Twitter: @CDCespanol

Una crisis mal manejada

A pesar del pronóstico sobre la vacuna de Pfizer, Bill Gates aseguró que Estados Unidos está lejos de abandonar la nueva normalidad por varios factores, entre ellos la mala calidad de pruebas que se están aplicando.

Por otra parte, también criticó la gestión de Donald Trump y la Casa Blanca, e incluso se mostró sorprendido de que EU sea uno de los focos rojos actuales de la pandemia (hasta el cierre de esta nota registraba más de seis millones 678 mil casos nuevos y 199 mil 410 defunciones).

“Esta ha sido una situación mal gestionada en cada paso del camino. Es impactante. Es increíble el hecho de que estemos entre los peores del mundo”, declaró Gates pero al sitio STATNews.