Inicio Salud Lionel Messi lleva esperanza a personas ciegas y con baja visión

Lionel Messi lleva esperanza a personas ciegas y con baja visión

La estrella de fútbol se convierte en embajador de OrCam Technologies para cambiar la vida de aquellas historias inspiradoras

Lionel Messi embajador OrCam
OrCam

Imágenes de Lionel Messi conviviendo con niños que sufren alguna de estas discapacidades conmovieron a sus seguidores a punto de las lágrimas. Es así como el argentino arrancó un proyecto global para acercar soluciones tecnológicas y generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta esta comunidad a nivel mundial.

Se trata de una colaboración sugerida por OrCam Technologies y consiste en que Lionel Messi haga realidad el sueño de las personas ciegas o débiles visuales: tener un acercamiento con su ídolo, pero la intención va más allá, porque cada año recibirán un obsequio derivado de esta sinergia que consiste en una dispositivo que les facilitará su independencia.

Este sistema lleva por nombre OrCam MyEye, una tecnología inalámbrica, ligera y compacta similar al tamaño de un dedo. Permite contar con accesibilidad inmediata a periódicos, libros, pantallas de ordenador, teléfonos inteligentes, menús de restaurantes, etiquetas de productos de supermercados y letreros de calles.

Además incluyen el reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos de consumo, colores y billetes. Para mayor comodad pensaron en que estuviera disponible en 25 idiomas y en 50 países.

Un obsequio revolucionario

Este regalo será otorgado a quienes compartan una historia inspiradora al ser miembros de un programa llamado ‘Dream Team’, que tiene como líder a Lionel Messi. Sin embargo los primeros frutos se cosecharon mucho antes de la pandemia, sorprendiendo a todos los protagonistas de esta labor.

“Ha sido realmente emocionante conocer a estas personas procedentes de todo el mundo, ha sido un momento realmente mágico e inspirador. Presenciar cómo cada uno de los miembros del ‘Dream Team’ utiliza las funciones de OrCam MyEye, deja claro que estamos ante un dispositivo que cambiará la vida de sus usuarios. Estoy muy orgulloso de ser embajador de OrCam porque realmente va a marcar la diferencia”, compartió Lionel Messi

Pero no fue el único en desbordar emociones, los participantes que provenían de varias partes del mundo no daban crédito del cambio que obtuvieron con esta tecnología, mucho menos de poder compartir el instante y muestras de cariño con Lionel Messi.

“OrCam My Eye me ha cambiado la vida, me siento muy asombrado, jamás imaginé que la tecnología avanzaría tanto. El reconocimiento de rostros me ha permitido identificar a los miembros de mi familia y personas cercanas; la función de lectura es mi favorita, muy útil para buscar documentos. Sin duda, es un dispositivo muy útil, práctico e intuitivo. Sigo experimentando con él, se ha convertido en un gran aliado” aseguró Alejandro Pacheco, miembro del “Dream Team.”

Por su parte Amnon Shashua, cofundador y CEO de OrCam señaló que su objetivo es precisamente ayudar a las personas con discapacidad visual a través de la tecnología de inteligencia artificial que la empresa desarrolla, para dar continuidad a una vida digna.

“Para el desempeño de las actividades diarias, los dispositivos ofrecen independencia suponiendo una mayor integración en la sociedad y en el entorno laboral, lo que resulta en la maximización de su potencial inherente. Estamos convencidos de que esta colaboración con Lionel Messi, que es la viva muestra de maximizar el potencial y un individuo admirado en todo el mundo, nos permitirá llegar a millones de personas necesitadas”, señaló Shashu.

 



Salir de la versión móvil