Si no llevas mascarilla en Turquía, te harán leer 10 libros

Los infractores también deberán pasar tres días de encierro obligatorio.

401
Si no llevas mascarilla en Turquía, te harán leer 10 libros
Pixabay

Ante el incremento de contagios y fallecimientos a causa de COVID-19, una provincia de Turquía impuso varias multas a quienes no llevaban el cubrebocas en lugares públicos, la cuales incluyeron la lectura de 10 libros.

Se trata de la provincia de Sakarya, la cual al igual que el resto de las 80 provincias que integran Turquía iniciarán el endurecimiento de las medidas de distanciamiento social, al margen del incremento de casos de contagios y muertes.

Este fenómeno ya está preocupando a las autoridades europeas quienes poco a poco restringen más las medidas de la nueva normalidad ante lo que parece ser la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

Una multa de 10 libros

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, este viernes el gobernador de Sakarya, Cetin Oktay Yildrim, anunció que se multaron a las primeras 65 personas que no respetaron el uso de cubrebocas en lugares públicos.

Como parte de la multa, los infractores deberán pasar tres días de cuarentena obligatoria, pagar una multa de 900 liras (cerca de 120 dólares) y la lectura de 10 libros, aunque no se especificaron qué obras.

Multas como éstas seguirán ocurriendo ya que las medidas se aplicarán en las 81 provincias de Turquía, país que tiene una media oficial de mil 500 casos diarios, aunque se estima que la cifra es 10 veces mayor.

Se triplican los casos

Europa fue la segunda región en acabar con el distanciamiento social y reanudar actividades dentro del marco de la nueva normalidad, y ya está viendo las consecuencias de una reapertura rápida si no se toman las medidas de prevención adecuadas.

En el caso de Turquía, el rebrote de casos se traduce a una media de 60 muertos, cuando en semanas anteriores la cifra apenas y llegaba a 20. Al respecto, el Colegio de Médicos de ese país afirmó que están “en el segundo pico de la primera ola”.

Pese a ello, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, informó que el regreso a clases será gradual, iniciando este 21 de septiembre con cursos preescolares y de primaria, luego de tres semanas de cursos en línea.

Con información de Europa Press