Remedios caseros contra las hemorroides

Los problemas colorectales son tratables si se atienden a tiempo.

78
Remedios caseros para las hemorroides
Darko Djurin / Pixabay

Los dolores que provocan las hemorroides son unos de los más fuertes de los que se tienen registro y los problemas que los provocan pueden ser en extremo graves para las personas.

Lo primero que tienes que saber es que todos tenemos hemorroides ya que son venas ubicadas en el canal del ano y que, entre otras funciones, ayuda a la contención y expulsión de material fecal. Lo que provoca dolor es la patología hemorrodial, la cual ocurre cuando hay un bloqueo en la circulación.

De hecho, especialistas de la Hospital Universitario Gregorio Maranón de Madrid afirman que al menos tres cuartas partes de la población padecerá problemas de hemorroides por lo menos una vez en la vida, aunque ello no implique que sean casos avanzados o crónicos.

Detección oportuna

Aunque las causas que provocan dolores en las hemorroides son varias y deben ser definidas por un médico, generalmente se asocian a problemas de circulación de la sangre, estreñimiento y una alimentación con exceso de grasas y comidas irritantes.

Los pacientes generalmente acuden al médico cuando detectan el primer sangrado o cuando comienzan los primeros dolores, ya que literalmente les impide ir al baño o sentarse.

Una de las recomendaciones principales de los médicos para evitar problemas de hemorroides es hacer actividad física de manera cotidiana ya que llevar una vida sedentaria nos hace propensos a tener una patología hemorrodial.

Remedios caseros

Lamentablemente existen muy pocos remedios caseros eficaces para las hemorroides. Uno de ellos es la aplicación directa de aceite de oliva en la zona afectada, como sugiere el portal Clara, para aliviar la inflamación y los dolores.

Otro consejo que puedes aplicar en casa es alzar las piernas al aire durante algunos minutos y llevar una vida lo menos sedentaria posible, con un consumo abundante de fibra y agua para evitar problemas de estreñimiento, más una dieta baja en irritantes (desde grasas y picantes, hasta el café).

En el mercado existen varias opciones eficaces que ayudan a controlar los dolores de las hemorroides, por lo que te sugerimos probar algunas de las cremas disponibles en el mercado ya que la mayoría te podrían ayudar.

Si quieres conocer más sobre los padecimientos colorectales checa la entrevista al médico cirujuna especialista en coloproctología Guillermo Colín Rojas con Mayte Noriega en El Consultorio de este miércoles transmitido por Vibe TV.

VIBEtv