Inicio Salud Inauguran primera clínica veterinaria de Nezahualcóyotl

Inauguran primera clínica veterinaria de Nezahualcóyotl

En la primera etapa se ofrecerán consultas y esterilizaciones gratuitas.

Inauguran primera clínica veterinaria de Nezahualcóyotl
Twitter: @GobNeza

Esta semana se inauguró la primera clínica veterinaria de Nezahualcóyotl auspiciado por el gobierno local y el cual brindará atención médica gratuita a los perros y gatos de los habitantes de esta zona del Estado de México.

La inauguración de la primera clínica veterinaria de Nezahualcóyotl vino acompañada de la construcción del Parque Lineal Recreativo Zambezi y una zona de adiestramiento canino, ubicados en la Avenida Zambesi.

De acuerdo con el gobierno municipal, en la primera etapa de la clínica veterinaria de Nezahualcóyotl se ofrecerán algunos servicios básicos gratuitos como las consultas o esterilizaciones. Posteriormente se busca ofrecer servicios especializados a bajo costo.

Beneficio para la comunidad

A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó que la clínica veterinaria de Nezahualcóyotl tiene una extensión de 613 metros cuadrados y cuenta con dos consultorios, quirófano, área de rayos X, ultrasonido, urgencias veterinarias, zona de hospitalización y área para la atención de enfermedades infecciosas.

La clínica veterinaria de Nezahualcóyotl tendrá capacidad para atender a 10 mil mascotas –principalmente perros y gatos-, lo que beneficiará el bienestar de las familias de la zona norte del Estado de México.

La inauguración de este espacio fue celebrada por la organización no gubernamental Camada Nítin Neza y por el Comité Proanimal Kimo, quienes hicieron un llamado para cuidar las áreas recuperadas por el gobierno municipal.

Horarios de servicios

La primera etapa de la clínica veterinaria de Nezahualcóyotl ofrecerá servicios de consulta médica y esterilizaciones gratuitas. Después se espera que se puedan ofrecer servicios como cirugías y estudios a bajo costo.

Por la situación de la pandemia de COVID-19, las autoridades municipales instauraron que la atención sólo se brindará con cita previa en un horario de atención de 12:00 a 18:00 hrs. El teléfono para agendar una cita es 55-38-79-10-99.



Salir de la versión móvil