¿Te quedaste sin universidad? El programa Rechazo Cero de la SEP te ofrece varias opciones

La plataforma está dirigida a jóvenes que fueron rechazados en educación superior

198
¿Te quedaste sin universidad? El programa Rechazo cero de la SEP te ofrece varias opciones
Fauxels en Pexels

¿Hiciste examen de admisión en alguna universidad pública y no te quedaste? Conoce el programa Rechazo Cero de la Secretaría de Educación Pública (SEP), una plataforma dirigida a jóvenes que no fueron aceptados en escuelas de educación nivel superior y que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión para el periodo 2020-2021.

Los únicos requisitos para poderte registrar son tener tu CURP, un folio de participación y no tener un lugar asignado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El programa cuenta con 96 mil 859 espacios disponibles en todo el territorio nacional, para que miles de jóvenes puedan continuar con su educación superior, cifra que, según la SEP, seguirá aumentando en los próximos días.

La dependencia dio a conocer que en la primera semana de la puesta en marcha del programa se han registrado 458 mil 789 visitas a la plataforma, en la cual las instituciones de educación superior ofrecen los lugares disponibles.

¿En qué consiste la plataforma?

Pretende generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas. En este portal podrás revisar la oferta educativa de tipo superior y las instituciones que la imparten en todo el país. También podrás encontrar herramientas de orientación vocacional e información de apoyo para al área de formación de estudios en la cual deseas dirigir tu desarrollo profesional.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Ingresa al sitio web de la SEP
  • Agrega tu CURP y tu folio de examen de admisión
  • La plataforma te proporcionará opciones respecto a la universidad que elegiste en el proceso de admisión y la fecha, así como los requisitos y documentos que debes presentar en la institución de tu preferencia
  • Acude al plantel seleccionado con los requisitos establecidos para llevar a cabo el proceso de inscripción de forma exitosa