Inicio Salud ¿Planeas salir? Checa qué actividades tienen más riesgo de contagio

¿Planeas salir? Checa qué actividades tienen más riesgo de contagio

Actividades como ir a un bar o conciertos son las más riesgosas.

¿Planeas salir? Checa qué actividades tienen más riesgo de contagio
Anna Shvets / Pexels

A pesar de que se relajan algunas medidas de prevención y se realizó una reapertura gradual, el riesgo de contagio de COVID-19 sigue siendo alto y es importante conocer qué actividades son las que más nos exponen para evitarlas en medida de lo posible.

Para ello, la Asociación Médica de Texas publicó una tabla donde podemos ver el riesgo de contagio que corremos al realizar actividades como abrir el correo, ir al supermercado o incluso acudir a conciertos y bares en la nueva normalidad.

La tabla con el nivel de riesgo de contagio sirve como guía para las autoridades de EU y fue desarrollado por médicos de la Unidad Especial del COVID-19 y el Comité sobre Enfermedades Infecciosas de la Asociación Médica de Texas.

Riesgo bajo y moderado

La tabla de riesgo de contagio de COVID-19 indica que actividades como abrir el correo, jugar tenis, ir a acampar o recoger comida para llevar son actividades de bajo riesgo, lo que no implica que se pueda prescindir de las medidas de prevención.

El nivel de riesgo aumenta de 2 a 4 (bajo moderado) cuando hablamos de hospedarse en un hotel por dos noches, esperar en la recepción de un consultorio, asistir a un museo o biblioteca, comer en un restaurante (afuera del local) y caminar por áreas muy transitadas.

Actividades como cenar en casa de alguien, hacer una carne asada en un patio, ir a la playa centros comerciales, playas, albercas o a visitar a familiares y amigos en casa tienen un nivel de riesgo de contagio de 5 y 6 puntos (riesgo moderado).

Asociación Médica de Texas

Actividades que debes evitar

La Asociación Médica de Texas indica que las actividades que representan mayor riesgo (moderado alto) son ir a salones de belleza, comer dentro de restaurantes, ir a bodas o funerales, viajar en avión, jugar basketball o futbol, y abrazar a una persona.

Por supuesto, los médicos advierten que actividades como ir a un concierto o evento con más de 500 personas representantes las actividades más riesgosas, razón por la cual las autoridades sugieren evitarlas por completo.

Otras actividades incluidas en la tabla con riesgo de contagio alto son comer en un bufet, ir al gimnasio, parques de diversiones, cines, estadios, eventos religiosos o bares.



Salir de la versión móvil