Inicio Salud 7 consejos para hacer feliz a tu gato

7 consejos para hacer feliz a tu gato

Consiente a tu minino con estos tips para tener un gato sano, contento y cariñoso

7 consejos para hacer feliz a tu gato
Dương Nhân en Pexels

¿Quieres consentir a tu minino y no sabes cómo? Te damos 7 consejos para hacer feliz a tu gato. Existen muchas maneras para mimarlo y de esta manera crear un mejor vínculo entre tú y él. Y estas van desde ocuparte de sus necesidades básicas, como darle agua y comida de buena calidad, ofrecerle un lugar cómodo y cálido para dormir; hasta llevarlo con el veterinario y jugar a diario con él para distraerlo. Recuerda que entre más creativo y generoso seas con tu minino, él te lo agradecerá con cariño y hermosos momentos.

7 consejos para hacer feliz a tu gato

1. Visitas al veterinario

Especialistas indican que lo recomendable es que lleves cada tres meses a tu gato al veterinario para una revisión general. Es importante que lo desparasites y lleves su calendario de vacunación al día. Solicita al veterinario que le dé a tu gato una dieta con una alimentación balanceada.

2. Arenero limpio

A los gatos les gusta estar limpios. También prefieren que sus áreas de esparcimiento, aseo y descanso lo estén. Por eso es muy recomendable que limpies su arenero a diario. De esta manera evitas que busque otros lugares para hacer sus necesidades y, lo más importante, reduces riesgos de enfermedades como el tracto urinario, que es muy común en gatos.

3. No olvides esterilizarlo

Lo ideal es que esterilices a tu gato antes de los seis meses de edad, de esta manera disminuyes el riesgo de enfermedades virales. Según especialistas, en las hembras se erradica el desarrollo del cáncer de mama en un alto porcentaje, una enfermedad que, al igual que los humanos, puede ser altamente mortal. Eso sí, llévalo a esterilizarlo a un lugar seguro.

4. ¡Mucha agua!

Los gatos beben mucha agua, así que ten siempre su bandeja llena. Se recomienda que tengas una fuente pequeña para mantener el agua en movimiento, ¡eso le encantará a tu gato! Y también es una manera de estimularlo. Es importante que le cambies el agua diariamente y si le das en recipiente que sea en uno de vidrio o de cerámica, ya que conservan mejor el sabor, evita el uso de los de plástico o de metal, a la larga pude dañar la salud de tu gato.

5. Ritual del cepillado

Cepillar el pelaje de tu gato tiene varios beneficios: estimulas su piel, limpias su pelaje, distribuyes los aceites naturales a lo largo de todo su pelo y evitas que se le hagan nudos. Además, a tu gato le encantará. Prueba hacer un movimiento rítmico con el cepillo de adelante hacia atrás.

6. Juega con tu gato

Si bien tu gato puede entretenerse por sí solo, lo ideal es que interactúe contigo, para que ambos disfruten más el momento de estar juntos. Puedes ser tan creativo como quieras a la hora de jugar con tu minino. Es recomendable que juegues con tu gato de 10 a 15 minutos al día.

7. Prémialo con una golosina

Es una excelente forma de consentir a tu gato, pero no lo hagas todos los días para no malacostumbrarlo, ya que por lo general las golosinas no tienen ningún valor nutritivo, además podría llegar a gustarle más que su comida habitual. No debes darle este tipo de alimento más de dos a tres veces por semana. Y por nada del mundo le des comida para humanos como jamón, yogurth o leche, porque podrías irritarle el estómago.



Salir de la versión móvil