Inicio Salud Michelle Obama revela cómo tener un matrimonio largo y feliz

Michelle Obama revela cómo tener un matrimonio largo y feliz

No existen los matrimonios perfectos, asegura la exprimera Dama de EU.

El secreto de Michelle Obama para un matrimonio largo
Instagram: @michelleobama

La exprimera Dama de Estados Unidos (EU), Michelle Obama, dio a conocer algunos de los que considera las reglas de oro para mantener un matrimonio feliz y largo, al margen del festejo del 28 aniversario de su boda.

Michelle Obama tuvo un episodio muy especial de su podcast junto con Conan O’Brien, con quien habló sobre las dificultades del matrimonio, cómo superar las crisis y hasta de los años difíciles que vivió su matrimonio.

Actualmente, Michelle Obama se encuentra en una intensa campaña con su esposo, Barack Obama, contra la releeción de Donald Trump, quien buscará un nuevo periodo en las elecciones de noviembre.

La clave es la resistencia

La exprimera Dama de EU se sinceró y afirmó que hubo momentos en los que en verdad quiso arrojar a Barack Obama por las escaleras, ya que no puede existir un matrimonio que esté feliz y bien todo el tiempo.

Al respecto, Michelle Obama dijo que los jóvenes tienen problemas para mantener las relaciones porque no soportan los momentos difíciles y sentimientos intensos del otro, lo que provoca que quieran huir por sentirse rotos.

“Las parejas jóvenes enfrentan estos desafíos y están listas para darse por vencidas porque piensan que están rotas. Y sólo quiero decir, mira, si eso rompe un matrimonio, entonces Barack y yo hemos estado separados durante todo nuestro matrimonio, pero tenemos un matrimonio fuerte”, declaró.

Un equipo de basketball

Michelle Obama comparó la elección de un esposo con la elección de los jugadores de un equipo de basketball: “Si quieres formar un equipo, ves a la gente con la quieres ganar, con el número uno. Quieres que todos en tu equipo sean fuertes, ¿verdad? No quieres ningún eslabón débil, no quieres a alguien a quien puedas dominar”.

“Además, si estás en un equipo, tienes que ser capaz de hacer de todo, especialmente en el basketball. Nunca elegirías a alguien que diga: ‘Yo sólo dribleo. No tiro, no defiendo, sólo dribleo”, concluyó Obama.

Con información de ¡Hola!



Salir de la versión móvil