Inicio Salud ¿Adiós al consumo de azúcar?

¿Adiós al consumo de azúcar?

Es una fuente de energía para el organismo solo hay que moderar su ingesta para prevenir enfermedades

Unsplash

Seguramente estás considerando eliminar por completo la ingesta de azúcar en tu dieta diaria, debido a todo lo que te llega a través de la era digital, pero dentro del universo de información que consultamos, las opiniones de los expertos se contradicen, hay quienes están a favor y otros más en contra.

Sin embargo, la United States Agency International Development (USAID), señala que el 20% del consumo de glucosa es absorbido por el cerebro, para su buen funcionamiento. Además su aporte de energía ayuda a mantener el buen estado de los músculos y del sistema nervioso.

Así que la mayoría de los alimentos proporcionan azúcar, en mayor o menor escala, entonces es necesario su consumo para mantener saludable al organismo. Claro que las porciones deben ser moderar, recuerda que nada con exceso, todo con medida.

Azúcar con moderación

Pero no te confíes, porque hay productos a los que debes decir completamente adiós, como aquellos que contienen azúcar procesada. Al respecto, los especialistas ahora sí convergen en señalar que la glucosa que ofrecen no es de fuente natural, así que no aportan ningún beneficio.

Los nutriólogos comentan que se llega a aumentar el consumo de azúcar con alimentos como panes, refrescos, alcohol y golosinas, que provocan hígado graso. Así que hay que tener cuidado con el exceso de glucosa y fructosa, comerlos de forma descontrolada aumenta la grasa corporal, que permite el desarrollo enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Pero si moderamos nuestra ingesta de azúcar, logramos una sana producción de colágeno, evitando el envejecimiento prematuro y mejoramos nuestra piel. Además de estimular un excelente proceso digestivo. Otro gran beneficio es el mantenimiento de un corazón fuerte al favorecer el balance de su oxigenación.

Ya lo sabes, no intentes quitar aquellos alimentos que tienen azúcar, porque tu organismo también los necesita, solo debes eliminar los productos procesados y acudir con un experto en nutrición, para que guíe tu camino hacia una dieta balanceada.



Salir de la versión móvil