Inicio Salud Patrón: ¿ofreces espacios seguros ante Covid-19?

Patrón: ¿ofreces espacios seguros ante Covid-19?

Con la presencia del nuevo coronavirus es necesario que tus colaboradores acudan a sus áreas de trabajo sin temor a contagiarse

espacios seguros
Pexels

Poco a poco se va reactivando la vida laboral en México. La duda es, si como empresario estás preparado para recibir al personal en espacios seguros y apoyarlo en cada momento que lo requiera. Recuerda que son momentos llenos de mucha incertidumbre y temor.

Tal parece que es una responsabilidad muy grande, pues más del 50% de la población económicamente activa tienen miedo de contagiarse de Covid-19, a pesar de que desean volver a sus oficinas, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Tandem, negocio dedicado a insumos y servicios de limpieza.

Pero no comiences a angustiarte, mejor reacciona e investiga que opciones hay en el mercado, pues algunas firmas mexicanas se pusieron las pilas y desarrollaron varias propuestas, para que puedas ofrecer espacios seguros a tu personal. Súmate a ese 26% de los empresarios sondeados, que piensan en implementar el uso de cámaras de detección térmica, entre otras cosas.

Alternativas de espacios seguros

Seguramente has escuchado de Gaya, pues tiene más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción. Ya que son especialistas en el tema, crearon Contigo 360, donde no solo pensaron en el tema de espacios seguros, también en la integridad física y mental de los colaboradores.

Así que a través de Viive, tu cuerpo laboral recibirá evaluaciones, asesoría y atención médica, con informes de salud de manera personal. Pero si te interesa mantener una salud emocional entre ellos, Deriva, está para apoyarte con su red de psicólogos y psiquíatras.

A estas alternativas se suma Gaya con diseños de áreas que permitan espacio seguros, bajo todo lineamiento de salubridad y sana distancia. Es así como cada uno integra el concepto de Contigo 360, una buena opción para transmitir confianza a tu equipo.

 

Otros mexicanos que también la armaron son los de Multimedia, un grupo que lleva más de tres décadas incorporando tecnologías en hogares y oficinas. Rápidamente buscaron una solución en momentos de pandemia y la llamaron la suite Multimedia Care, con tres soluciones: cámara termográfica, Aduana Sanitaria y un sistema de solución integral, para crear un espacio seguro.

La primera permite monitorear la temperatura de 30 personas por segundo, es decir, mil 800 por minuto; la siguiente se trata de un mueble tipo tótem integrado por cámara para temperatura, te pide ponerte tapabocas si no lo traes, en un disparo te da gen antibacterial, usa tu smartphone para leer un código QR y descarga información de los servicios que se te proporciona, entre otras curiosidades.

El último se compone por un brazalete, una aplicación y una plataforma que monitorea y registrar las condiciones de salud de los trabajadores midiendo su oxigenación, temperatura, signos vitales, detectando síntomas y proporciona la geolocalización de los empleados en tiempo real. ¡Cuánta tecnología! Pero funcional para que puedas brindar espacios seguros.



Salir de la versión móvil