Inicio Salud ¿Cómo eliminar grasa abdominal? La respuesta está en lo que comes

¿Cómo eliminar grasa abdominal? La respuesta está en lo que comes

Te damos 13 consejos para reducir grasa en tu vientre y cintura de forma rápida y segura

¿Cómo eliminar grasa abdominal? La respuesta está en lo que comes
Cottonbro en Pexels

¿Cómo eliminar grasa abdominal? La respuesta está en lo que comes. Y es que, cuidar el tamaño de nuestra cintura, va más allá de una cuestión estética ya que, cuanto más incrementa el perímetro y la grasa abdominal en nuestro cuerpo, más riesgo tenemos de padecer hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, patologías articulares y determinados tipos de cáncer como mama, endometrio, próstata o esófago.

¿Qué pasa si adelgazas sin una dieta equilibrada?

Te ayudará a reducir peso, pero a expensas de líquidos y no de grasa corporal, esto quiere decir que tu metabolismo se adaptará al menor suministro de calorías y obtendrá energía de cualquier alimento o bebida generando un rebote de peso y retención de líquidos.

Ritmos biológicos en la alimentación

En la última década han surgido ciencias como la cronobiología (disciplina de la biología que estudia los fenómenos periódicos cíclicos o ritmos biológicos en los seres vivos), y la nutrigenética que estudia cómo las distintas variantes genéticas de las personas influyen en el metabolismo de los nutrientes, la dieta y las enfermedades asociadas a ésta.

De acuerdo con los Laboratorios Forté Pharma, si adecuamos la ingesta de los alimentos que consumimos a nuestros propios ritmos biológicos, podemos mejorar el control del peso, la composición corporal y la evolución de muchas patologías.

¿Cómo adecuar los ritmos biológicos a la alimentación?

  • Evita picotear alimentos entre horas, comer rápido o comer por aburrimiento, ya que esto favorece alteraciones en el ADN que provocan el aumento de peso.
  • Ingiere hidratos de carbono en la comida del mediodía (pan, pasta, arroz, papas), ya que la capacidad de metabolizar los hidratos de carbono es menos eficiente durante la tarde-noche.
  • Cena proteína con guarnición vegetal y recuerda que es preferible hacer cenas ligeras sin demasiados hidratos de carbono.
  • No comas después de las 15:00 horas ya que, entre más tarde comas el segundo alimento más importante del día, más favoreces el aumento de peso y el perímetro abdominal en tu cuerpo.
  • De igual manera no cenes más tarde de las 21:30 horas, ya que esto altera los ritmos hormonales circadianos que favorecen la acumulación de grasa abdominal.
  • Lo ideal es que el horario de comida sea a las 14:00 horas y la cena a las 21:00 horas, esto se asocia a una composición corporal más saludable, debido a que la insulina es máxima al mediodía y disminuye por la noche.

13 consejos para reducir grasa abdominal de forma rápida y segura

  1. Realiza tres comidas principales al día y uno o dos tentempiés
  2. Desde que te levantas, no dejes pasar más de una hora sin desayunar, ni más de 4 o 5 horas entre comidas
  3. Incluye todas las comidas en tu dieta: proteína magra, grasa insaturada e hidratos de carbono de bajo índice glucémico
  4. Evita las bebidas alcohólicas y los dulces, ya que no contienen nutrientes y se almacenan en forma de grasa al ser calorías vacías
  5. Evita los jugos, refrescos y las bebidas con gas, ya que contienen jarabe de maíz alto en fructosa que es como una bomba de calorías vacías que se almacenan en forma de grasa
  6. Aunque no aporten calorías, los refrescos cero o light hacen que tu cuerpo almacene grasa con más facilidad gracias a su efecto sobre la insulina
  7. Incluye en tu dieta alimentos que aportan grasas insaturadas como aceite de oliva, pescado azul, aceitunas, aguacate, semillas y frutos secos
  8. Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra: verduras frescas, cereales integrales (pan, pasta, arroz) y legumbres que aportan vitaminas y minerales con efecto antioxidante y mejoran el tránsito intestinal
  9. Incluye alimentos con efecto diurético como apio, piña, pomelo, hinojo y berros
  10. Cocina al vapor, hervido, a la plancha o al horno
  11. Evita alimentos fritos, rebozados, estofados y salsas (mayonesa, salsa catsup)
  12. Evita comprar pan dulce
  13. Intenta descansar al menos 7 horas cada día
Buenosia Carol en Pexels

¡Cuida lo que comes!



Salir de la versión móvil