IMSS ofrece curso en línea sobre diabetes ¡gratis!

El curso consta de 10 horas y busca transformar la vida de los pacientes.

46
IMSS ofrece curso en línea sobre diabetes ¡gratis!
Photo MIX / Pexels

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el lanzamiento de un curso en línea sobre diabetes con el que busca hacer conciencia sobre la prevención y oportuna detección de esta enfermedad que sigue provocando millones de muertes al año.

A través de un comunicado de prensa, el IMSS dio a conocer el lanzamiento de este curso en línea sobre diabetes dirigido para público en general, pacientes diagnosticados o personal médico que busque informarse más sobre la enfermedad.

El curso en línea sobre diabetes del IMSS no tiene costo alguno y aquí te contamos los detalles sobre cómo se realizará y cómo puedes tomarlo:

Estilo de vida y diabetes

El curso en línea sobre diabetes del IMSS tiene por objetivo desarrollar entre los participantes habilidades para “autoanalizar y optimizar su estilo de vida” y les permita tener una alimentación más saludable y satisfactoria que impacte en su calidad de vida.

El curso está dividido en cuatro módulos: el primero es Generalidades de la diabetes, el cual sirve como introducción; actividad física; alimentación, y descanso, los cuatro ejes principales de una alimentación balanceada.

El objetivo principal del curso en línea sobre diabetes es generar conciencia sobre la importancia de ir al médico a diagnosticarse, ya que la mayoría de los pacientes no sabe que padece esta enfermedad hasta que ya es tarde.

Una enfermedad invisible

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen cerca de 422 millones de personas con diabetes, y la cifra tiende a aumentar por los malos hábitos alimenticios de la población.

Uno de los principales problemas de la diabetes es que no se detecta a tiempo por lo que el tratamiento se complica.

Aunque hasta ahora no se tiene un cura para la diabetes (sólo tratamientos para el control de insulina), algunos investigadores trabajan en tratamientos hechos con células madre que podría ayudar a millones de pacientes en el mundo.

VIBEtv