Comer plátano en exceso: ¿daña tu salud?

La serie de propiedades y enfermedades que previene contradice esta creencia

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Plátano y sus beneficios
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Por supuesto que llega a perjudicar si su consumo es demasiado. Recordemos que toda fruta contiene azúcar y en grandes cantidades no aporta nada bueno al organismo, a pesar de ser un producto natural. Sin embargo, cuando se lleva una ingesta equilibrada, la realidad es que el plátano es esencial en la dieta por varias cualidades que te van a sorprender.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la banana es una fuente importante de potasio, necesario para evitar esos molestos calambres musculares que dan principalmente en las piernas. Asimismo ayuda a mantener una presión arterial adecuada, que previene enfermedades cardiovasculares.

Checa el dato: resulta que un solo plátano tabasco mediano proporciona alrededor de 16% de potasio, cantidad que se requiere al día. Además contiene otros minerales como el fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de los sistemas óseo, muscular, entre otros.

Más beneficios del plátano

El fruto es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C. Contiene una fuente de fibra tipo soluble, principalmente la inulina, que funciona como alimento para las bacterias buenas del intestino favoreciendo al sistema digestivo e inmunológico. Incluso previene la diabetes e impacta en la reducción del colesterol y, si requieres de una dosis de energía, el plátano maduro te brinda la necesaria por sus azúcares y almidón.

¿Aún no te convences? Entonces te compartimos que esta fruta brinda protección contra el cáncer y otras patologías crónicas, porque contiene fenólicos y flavonoides, que son fitoquímicos en pro de la salud.

La Profeco asegura que a pesar de todo lo que se difunde contra el plátano, es una opción para las personas con diabetes, pero si se consume en un estado de maduración óptimo, es decir, no de estar verde ni muy maduro

 

 

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Interesante… A seguir consumiendo esta deliciosa fruta 🍌 #TipSM #BeneficiosDelPlatano

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¿Cómo se debe comer el plátano?

Ya que estamos súper entrados en el tema te compartimos algunas recomendaciones para que tu consumo sea de mayor provecho:

  • Recuerda degustar el plátano cuando tenga una maduración óptima, que no esté verde, pero tampoco súper maduro, porque pierde vitaminas, minerales y fitoquímicos
  • Para que dure debe permanecer en un frutero a temperatura ambiente
  • Para acelerar su maduración en caso de que esté verde, se coloca en bolsa de papel, en compañía de una manzana o un tomate. También puedes usar un bowl con otros plátanos maduros
  • Evita comer si su tono es gris o pálido, es una señal de que fueron refrigerados y así afectando su adecuada maduración
  • Antes de hacer ejercicio se aconseja consumir un plátano, porque no es pesado. Además aporta energía para un mejor desempeño en la disciplina deportiva que practicas

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