Inicio Salud Johnson & Johnson probará vacuna contra COVID-19 en AL

Johnson & Johnson probará vacuna contra COVID-19 en AL

Los países fueron selecccionados por sus altas tasas de contagio.

Johnson & Johnson probará vacuna contra COVID-19 en AL
Arek Socha / Pixabay

Al ser una de las regiones más golpeadas por la COVID-19, la farmacéutica Johnson & Johnson probará la vacuna en América Latina con la esperanza de conseguir el primer fármaco que pase todas las pruebas de las autoridades médicas.

O al menos así lo anunció Johnson & Johnson a través de un comunicado de prensa en el que anunció que extenderían sus ensayos clínicos a dos países más de América Latina, con lo que suman ocho países participantes.

Argentina y Chile son las naciones que se suman a las pruebas de la farmacéutica, en las cuales ya estaba confirmada la participación de México, Brasil, Colombia y Perú, así como la de Estados Unidos y Bélgica.

Una fase decisiva

La mayoría de las farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 están a una fase de poder patentar una fórmula eficaz, aunque en Rusia desde hace semanas se brincaron el proceso para acelerar la producción masiva.

En el caso de Johnson & Johnson, se prevé que los ensayos clínicos de su vacuna correspondientes a la fase 3 inicien en septiembre en al menos ocho países del mundo, en donde se estudiará el comportamiento del fármaco en 60 mil voluntarios.

De acuerdo con el reporte de CNN, los países fueron seleccionados por sus altas tasas de infección –las más altas del mundo-, con lo cual se espera tener resultados relevantes que ayuden a comprobar la eficacia de la vacuna.

“Se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requerimientos de las autoridades sanitarias para asegurar que el estudio se pueda realizar de manera adecuada y brindar datos relevantes”, se lee en el boletín de Johnson & Johnson.

¿Cuándo llegará la vacuna?

Los pronósticos más optimistas respecto a la producción masiva de una vacuna eficaz contra la COVID-19 calculan que la distribución podría iniciar en abril del próximo año, aunque otros apuntan a que será hasta finales de 2021.

De acuerdo con el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Miguel O’Ryan, la institución está lista ara iniciar las pruebas en mil voluntarios tres semanas después de haber recibido el fármaco de Johnson & Johnson.



Salir de la versión móvil