Kale, la col rizada que no puede faltar en tu dieta

Conoce los beneficios de este vegetal que es un tipo de col rizada nutritiva y baja en calorías

47
Kale, la col rizada que no puede faltar en tu dieta
Elle Hughes en Pexels
Si de superalimentos hablamos, entonces debemos incluir al kale, la col rizada que no puede faltar en tu dieta. ¿Quieres saber por qué? Aquí te decimos los numerosos beneficios que aporta a tu salud este vegetal favorito de celebridades como Beyoncé, Leonardo DiCaprio y Gwyneth Paltrow. ¡Pruébalo, no te arrepentirás!

¿Qué es El Kale?

Es una hortaliza perteneciente a la familia de las coles, que antes se utilizaba para alimentar animales. Hoy en día lo podemos ver en una variedad de platillos sobre todo veganos y dietas desintoxicantes (detox) como ensalada, sopas, licuados.

Esta verdura es muy baja en calorías y aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales como calcio, vitaminas C y K, fibra y antioxidantes. “Es una de las mejores cosas que puedes dar a tu organismo”, dijo hace un tiempo la actriz Gwyneth Paltrow a sus seguidores.

¿Cómo puedo prepararlo?

Es más fácil preparar este vegetal de lo que crees. Puedes añadirlo a ensaladas, sopas, cremas y sándwiches. También lo puedes cocinar al vapor o a la plancha y aliñarlo al gusto o incluirlo en jugos y licuados de verduras o frutas. De acuerdo con expertos en gastronomía, es mejor comer el kale crudo para que no pierda sus nutrientes al cocinarlo. Sin embargo, también puedes incorporarlo en guisados de legumbres, carne o pescado.

Estas son algunas de sus maravillosas propiedades:

  • Tiene bajas calorías (apenas 45 kcal por cada 100 gramos)
  • Alto nivel de proteínas y fibra
  • Contiene vitaminas C, E, A y K
  • Posee minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc
  • En una porción de kale hay 121 miligramos de ácidos grasos omega-3 y 92 miligramos de omega-6
  • Ayuda a mantener los niveles del colesterol ya que tiene un gran número de flavonoides (kaempferoles y quercetina), así como 32 compuestos fenólicos
  • Contribuye a la reparación de las células y previene el desarrollo de las cancerígenas debido al carbinol (fito-nutriente) que contiene

10 beneficios que aporta a tu salud este superalimento

  1. Es una buena alternativa para los intolerantes a la lactosa
  2. Su vitamina K y el potasio convierten al kale en un alimento ideal para la salud ósea y para personas que les cuesta asimilar el calcio
  3. Puede prevenir anemias nutricionales gracias a que es una fuente de hierro de origen vegetal
  4. Potencia la sensación de saciedad, esto quiere decir que es ideal para bajar de peso
  5. Eleva el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL), por lo que ayudar a disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular
  6. Es un gran aliado para los deportistas ya que su alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas, ayudan a reponer líquidos y aportar vitalidad durante el entrenamiento
  7. Gracias a su alto contenido en sulforafane, reduce riesgos de cáncer de colon
  8. Contribuye con el buen funcionamiento del estómago, el hígado y el sistema inmunológico
  9. Previene la degeneración ocular gracias a la luteína y zeaxantina
  10. Reduce riesgos de padecer una congestión pulmonar

¿Ya te convenciste de incluir el Kale en tu dieta?

VIBEtv