Inicio Salud COVID-19 terminará en 2021 “para los ricos”: Bill Gates

COVID-19 terminará en 2021 “para los ricos”: Bill Gates

El fundador de Microsoft hizo un llamado para un invierno difícil.

COVID-19 terminará en 2021 “para los ricos”: Bill Gates
Instagram: @thisisbillgates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que la pandemia de COVID-19 terminará a finales de 2021 para los ricos y a finales de 2022 para el resto del mundo, ya que cree que habrá una nueva emergencia sanitaria mientras no se tenga la vacuna adecuada.

Las declaraciones de Bill Gates sobre la COVID-19 contrastan. Por un lado, el billonario cree que los esfuerzos por conseguir la vacuna avanzan y a finales de 2021 podría existir un fármaco eficaz, pero al mismo tiempo vaticina que, antes de que cierre el año, habrá una nueva crisis sanitaria mundial que nos obligará a seguir en cuarentena, pese a la reapertura gradual de las actividades.

Bill Gates también consideró que la COVID-19 muestra pocas señales de ser una enfermedad invencible, pero si no se consigue crear una vacuna o tratamiento eficaz, estima que la humanidad tendrá que esperar cerca de 5 años para generar cierta inmunidad de rebaño.

La vacuna correcta

En entrevista para la revista Wired, Bill Gates calculó que la vacuna eficaz contra la COVID-19 tardará entre tres o cuatro meses en estar lista e hizo un llamado para ser pacientes y no presionar a los científicos para que comiencen la producción masiva sin las pruebas suficientes.

Con base en ello, el fundador de Microsoft consideró que la pandemia podría terminar para finales de 2021, pero “sólo para los más ricos”. Para el resto, el fin de la “nueva normalidad” vendría hasta finales de 2022, cuando la vacuna correcta se desarrolle y se venda en masas.

“El canal de innovación para ampliar el diagnóstico, de las nuevas terapias y vacunas es muy impresionante. Y eso me hace creer que, para los ricos, esto terminará para finales de 2021, para el resto del mundo para finales de 2022”, declaró Bill Gates.

Un cierre difícil de 2020

Siguiendo la línea de memes y medios que califican el 2020 como uno de los peores, el filántropo espera un cierre bastante difícil de año con una nueva alerta sanitaria y epidemiológica, parecida o quizá peor que la sucedida en marzo.

Instagram: @thisisbillgates

Lo anterior, con base en que estima que habrá temperaturas muy bajas, un ambiente propicio para que viva y se reproduzca la COVID-19, de acuerdo con el propio Bill Gates.

“El invierno podría ser muy duro. Estaremos más tiempo encerrados. Podrías ser mucho más frío. Sabemos que esas cosas ayudan a la enfermedad”, declaró  para la revista especializada.

Con información de WIRED



Salir de la versión móvil