3 beneficios del agua con sal para tu organismo

Conoce estos tres sencillos remedios que le aportarán beneficios a tu salud

2694
3 beneficios del agua con sal para tu organismo
Castorly en Pexels
No existe nada más saludable para tu organismo que consumir dos elementos naturales provenientes de la tierra: el agua y la sal. Y combinados, resultan ser muy beneficiosos para tu salud, según expertos. De hecho, este es uno de los remedios más antiguos que la humanidad ha descubierto gracias a las magníficas propiedades que posee la sal. Te compartimos 3 beneficios del agua con sal para tu organismo.

¿Qué tipo de sal puedo usar?

La sal marina es una opción saludable gracias a los beneficios que aporta su origen natural y alto contenido en minerales, además de que, durante el proceso de extracción y evaporación de este elemento, no se involucra ningún tipo de químico.

Su nombre científico es cloruro de sodio y es un componente que usamos en la vida cotidiana, sobre todo en la cocina para dar sabor a nuestros alimentos. La sal de mar proviene de la evaporación del agua de mar a diferencia de la sal gema o sal de roca que se extrae de minas terrestres.

Imagínate qué tan importante ha sido la sal para la vida humana (gracias a sus numerosas propiedades), que antiguamente se usaba como método de pago, hoy en día se puede emplear como condimento en todo tipo de gastronomía, así como en procesos de la industria química y farmacéutica, y hasta para controlar el deshielo en carreteras. ¿Increíble, cierto?

3 beneficios del agua con sal para tu organismo

1. Dolor e inflamación de garganta

¿Tienes dolor de garganta y no quieres recurrir a medicamentos? Prueba este remedio y notarás una mejoría en tu salud. Sólo tienes que hacer gárgaras de agua con sal para curar y aliviar el dolor.

¿Cómo prepararlo?

Necesitas 200 mililitros de agua y 5 gramos de sal de mar. Mezcla ambos elementos y asegúrate de disolver por completo la sal. Toma un sorbo y realiza las gárgaras en la garganta durante dos minutos (sin beber el agua). Repite al menos tres veces al día para eliminar las molestias y sentirte cada vez mejor.

2. Para desinfectar heridas

¿Te hiciste una herida y no cuentas con agua oxigenada? Recurre al remedio de agua con sal para limpiar y desinfectar la zona afectada. Es una solución rápida y natural. Gracias a sus propiedades, la sal es conocida como un auténtico bactericida y desinfectante, que evita la reproducción o proliferación de organismos patógenos y ayuda a cicatrizar cualquier herida superficial infectada.

¿Cómo aplicarlo?

En un vaso con agua mezcla una cucharadita con sal de mar. Puedes aplicarla directamente en la piel o utilizar un trapo de algodón limpio.

3. Agua con sal para la nariz

¿Alguna vez has sentido que tienes tapada la nariz y no puedes respirar? Realizar lavados con agua salina ayudan a destapar los senos paranasales, disminuir alergias, eliminar el moco seco o espeso, tratar los síntomas de la sinusitis y prevenir infecciones. Hazlo y verás cómo esto te ayudará a descongestionar tu nariz de manera natural. Puedes realizarlo con ingredientes caseros o bien adquirir un disparador de agua de mar que incluya soluciones salinas para destapar las vías respiratorias.

¿Cómo prepararlo?

Necesitas 240 mililitros de agua destilada, 2.5 gramos de sal y 2.5 gramos de bicarbonato de sodio. Coloca esta mezcla en una jeringa para poder rociarla dentro de una fosa nasal. Introduce la jeringa por un lado de la nariz para que los senos nasales absorban el líquido y expúlsalo de preferencia por la boca o el otro lado de la nariz. Repite por lo menos tres veces al día y no olvides lavar la jeringa después de su uso.