¿De qué murió Chi Chi DeVayne? La famosa drag queen estadounidense

Conoce la enfermedad que acabó con la vida de la participante del programa RuPaul’s Drag Race

41
¿De qué murió Chi Chi DeVayne? La famosa drag queen del programa RuPaul’s Drag Race
Chi Chi DeVayne Official Instagram
La controvertida estrella estadounidense, Chi Chi DeVayne, perdió la vida el jueves 20 de agosto. ¿De qué murió la famosa drag queen del programa RuPaul’s Drag Race? Según comunicados, DeVayne enfrentaba una dura batalla contra la neumonía derivada de la esclerodermia que le fue diagnosticada en 2018.

A mediados de julio de 2020 fue hospitalizada como consecuencia del mal funcionamiento de sus riñones. La noticia resonó en medios de espectáculos del mundo ya que, según sus seguidores, DeVayne deja un gran dolor en el ambiente drag y en el programa en el que concursaba y que desde un inicio conmovió por su peculiar historia: ella venía de una región humilde, pero, a pesar de sus escasos recursos, consiguió seguir adelante y llegar casi al final de la temporada en la que participó.

¿Quién fue Chi Chi DeVayne?

¿De qué murió Chi Chi DeVayne? La famosa drag queen estadounidense
Chi Chi DeVayne Official Instagram

Zavion Michael Davenport, conocida artísticamente como Chi Chi Devayne (Shreveport, Luisiana; 24 de septiembre de 1985-Ibidem, 20 de agosto de 2020), fue una personalidad televisiva estadounidense, popular por su aparición en los programas de RuPaul’s Drag Race (conocido también como RuPaul: Carrera de Drags en Hispanoamérica), es un reality show en el que, a través de un certamen, se busca a la “Siguiente Superestrella Drag Estadounidense”.

También participó en RuPaul’s Drag Race All Stars, un derivado del mismo programa donde RuPaul, drag queen presentador, da la oportunidad a participantes anteriores de regresar y competir por un lugar en el Drag Race Hall of Fame. DeVayne adoptó el nombre artístico de Chi Chi de la película To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar. Sobre su experiencia en el programa, afirmó:

«Cambió mi vida, todo empezó a ir en una dirección distinta. Antes contemplaba la posibilidad de trabajar en una fábrica en mi ciudad. Es una locura»

En marzo de 2018, DeVayne participó en la serie de Max Emerson Drag Babies, presentada por Bob the Drag Queen. Regresó al programa de Drag Race participando en la tercera temporada de All Stars, estrenada el 25 de enero de 2018. Fue eliminada en el cuarto episodio.

Chi Chi pidió oraciones a sus fans

La estrella drag queen comunicó a sus fans a través de un video en sus redes sociales que el funcionamiento de sus riñones era deficiente, por lo que estaba siendo tratada por sus médicos para comenzar con un tratamiento de diálisis. Señaló que su estado era grave, pero con el tratamiento adecuado sus riñones funcionarían nuevamente, sin embargo, una neumonía complicó su estado de salud e hizo que perdiera la vida a los 34 años.

«Dejé pasar demasiado tiempo sin ir al médico y estas son las consecuencias»

¿Qué es la esclerodermia?

De acuerdo Med Line Plus, sitio especializado en salud médica, la esclerodermia significa piel dura y es una enfermedad que causa un crecimiento anormal del tejido conectivo que se encuentra dentro del cuerpo, y que le da forma a los tejidos y los mantiene fuertes. Esta enfermedad hace que el tejido conectivo se endurezca y se ponga grueso. También puede causar hinchazón o dolor en los músculos y articulaciones.

Existen dos tipos de esclerodermia:

  1. Esclerodermia localizada. Afecta únicamente la piel.
  2. Esclerodermia sistémica. Afecta los vasos sanguíneos y los órganos internos, así como la piel.

Aunque la esclerodermia es un conjunto de enfermedades que afectan la piel, también pueden llegar a ocasionar afectaciones en los órganos internos y en los vasos sanguíneos, según expertos, esta enfermedad no tiene cura, pero existen tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

VIBEtv