Comienza venta de favipiravir como tratamiento contra COVID-19

Desde mayo en Rusia se aprobó el uso de este fármaco como posible tratamiento.

449
Comienza venta de favipiravir como tratamiento contra COVID-19
Pexels

Pese a que aún no se comprueba su eficacia, algunas farmacéuticas del mundo están desarrollando tratamientos contra la COVID-19 con favipiravir, el único medicamento que aparentemente ayuda a combatir los síntomas.

Al menos una empresa en Oriente comenzó la producción y venta de tratamientos de favipiravir, aunque los ensayos clínicos realizados con esta sustancia no son concluyentes y no convencen a la comunidad científica.

Pese a ello, la comercialización de Xaravir (medicamento hecho con favipiravir) ya es una realidad, al menos en India, donde ya se puede adquirir parte del tratamiento para combatir los síntomas de la nueva cepa de coronavirus.

Farmacéuticas con experiencia

De acuerdo con el reporte Express Pharma, la compañía encargada de la producción es Fusion Health Care, ubicada en Hyderabad, y creadora de Xaravir, uno de los pocos tratamientos contra COVID-19 disponibles en el mercado.

Este fármaco es recomendado en tratamientos contra la influenza debido a que inhibe las enzimas que activan la reproducción del virus.

“Nos da una satisfacción inmensa lanzar Xaravir por el potencial que tiene este fármaco para salvar vidas preciosas. Lanzamos el producto con un costo accesible y trabajaremos para que exista el suficiente medicamento para la alta demanda”, declaró el médico Madhu Ramadugu, en un comunicado oficial.

Hasta el momento, ni la OMS u otra asociación internacional médica ha validado el uso de favipiravir como tratamiento contra la COVID-19.

Farmacéutica con antecedentes

Fusion Health Care es una empresa que tiene antecedentes en la creación de tratamientos eficaces contra enfermedades como la malaria y el dengue, y ahora podría sumar la de COVID-19 si llega a obtener el visto bueno de la comunidad internacional.

Desde mayo, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de favipiravir como tratamiento, aunque muchos de los pacientes que fueron tratados en primer lugar recayeron a las semanas de haberse mejorado.

Países como Guatemala recibieron con los brazos abiertos el tratamiento ruso y, junto India, son de los pocos países que usan favipiravir para combatir la COVID-19.

Con información de Express Pharma y The New Indian Express