10 buenas razones para tomar cerveza

Conoce diez de los beneficios que la cerveza aporta a tu salud

856
10 beneficios de beber cerveza
Engin Akyurt en Pexels 

¿Tienes idea de cuántas sustancias nutritivas aporta la cerveza? Esta bebida alcohólica es, quizá, la más popular del mundo junto al vino, y según especialistas, aporta muchos beneficios si se toma con moderación.

Según estudios, la clave está en la cantidad de cerveza que tomas para poder sacar provecho de todos sus beneficios, lo ideal es disfrutar de una o dos cervezas al día, ya que si bebes grandes cantidades de alcohol esto podría traer efectos nocivos para tu salud y afectar, incluso, tu sistema inmunológico.

Una vez entendido este punto, te compartimos 10 buenas razones para tomar cerveza:

  1. Deliciosa y nutritiva

La cerveza contiene sustancias nutritivas que la convierten en una bebida saludable, ya que es rica en vitaminas del grupo B, en especial del ácido fólico, además contiene minerales, como el magnesio y el calcio, y tiene un ligero porcentaje de carbohidratos (maltodextrina) y de alcohol.

  1. Dile adiós a las infecciones

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en adultos mayores sanos, beber cerveza moderadamente mejora la respuesta inmune contra los organismos que provocan enfermedades infecciosas. Los especialistas sugieren, especialmente a las mujeres, beber este líquido durante un mes para mejorar su sistema inmunológico.

  1. ¿Piedras en el riñón? ¡Jamás!

Un estudio realizado en Finlandia reveló que beber cerveza ayuda a evitar los cálculos renales gracias a su alto contenido en agua y lúpulo, lo que provoca un efecto diurético en tu organismo que evita la formación de estos cálculos. Para que esto funcione, debes recordar la clave de no tomar más de dos cervezas al día.

  1. Evita enfermedades como el Alzheimer

Debido a que contiene importantes cantidades de silicio (al igual que el café, el plátano, el agua, las judías verdes y las espinacas), la cerveza contribuye a la protección de enfermedades como el Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas importantes.

  1. ¿Insomnio? ¡Deja de contar borregos!

¿Has intentado de todo para poder dormir y no lo logras? Una lata de cerveza en tu buró y verás cómo “caes como piedra” y concilias el sueño de inmediato, ya que la cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, sustancias que ayudan a relajar la mente. Bueno, por probar nada se pierde, ¿cierto?

  1. Una “chela” vs un infarto

Beber cerveza aporta beneficios para la salud del corazón, según un estudio realizado por la revista European Journal of Epidemiology, el cual reveló que debido a que sus antioxidantes naturales contribuyen en un 42% de menor riesgo de cardiopatías isquémicas (sufrir un infarto), además favorece la función cardiaca global y podría tener cualidades antiinflamatorias que contribuirían a la reducción del riesgo cardiovascular. ¡Impresionante!

  1. Al mal tiempo, ¿una cerveza?

Si eres de las personas que se la viven estresadas por todo, pues ¡tómate cerveza! Un estudio realizado en Finlandia arrojó que esta bebida ayuda a controlar los nervios y a relajarse, aunque diversos especialistas sugieren la cerveza artesanal, ya que esta contiene sustancias menos procesadas.

  1. Previene la osteoporosis

Nuevamente nuestro amigo el silicio se hace presente en la cerveza, ya que este elemento químico metaloide contribuye a promover la densidad ósea y a evitar la pérdida del hueso, incluso mejora los síntomas de la menopausia y reduce el riesgo de fracturas y de osteoporosis. ¡Corre a decírselo a tu abuelita!

  1. Menor riesgo de diabetes

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, quienes beben cerveza de forma ocasional tienen un 25% menos de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Por supuesto no apuestes toda tu suerte a la cerveza y cuida más tu alimentación con una dieta balanceada.

  1. Más tiempo de vida

Especialistas aseguran que beberla (nuevamente, con moderación) prolonga la vida, ya que ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células, ya que consta de más de 2 mil componentes con propiedades antioxidantes. Es decir, esto previene algunas enfermedades degenerativas. ¿Qué más se le puede pedir a la cerveza?

¡Salud! Y recuerda beber cerveza siempre con moderación.