4 mantras para reducir la ansiedad

Repetirlos te ayudará a disminuir el estrés y a tranquilizar la mente

2304
4 mantras para reducir la ansiedad
Foto de Prasanth Inturi en Pexels
Repetir mantras nos ayuda a liberar la mente y esto es gracias a una vibración sonora que permite relajarnos y tener una adecuada salud mental y física. Además favorece la concentración y nos ayuda a reducir la ansiedad y la hiperactividad, ya que los mantras poseen vibraciones benéficas que sirven para enfocar y tranquilizar la mente.

Vibraciones sonoras

El origen de la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos “man” (mente) y “tra” (liberación). Un mantra puede ser una sílaba, una palabra o una frase que se repite hasta lograr un estado de concentración que permite profundizar en la meditación. La repetición del sonido hará que todos tus pensamientos se desvanezcan y tu mente queda tranquila.

Sonoridad en plano inconsciente

El ritmo sonoro de un mantra funciona en el plano inconsciente, hasta bloquear los pensamientos conscientes, estos emplean canales subliminales similares a los anuncios publicitarios y a la música. Existen mantras con diversos propósitos: para la tranquilidad, el amor, la paz, la alegría, la abundancia o la sanación.

Estos cuatro mantras te ayudarán a disminuir el estrés y a canalizar tu energía de manera positiva. ¡Anímate a hacerlos y notarás los beneficios!

1. Om Ah Hum

Este mantra ayuda a recuperar la confianza y los miedos. Consiste en repetir pausadamente la frase “Om ah hum benza guru pema siddhi hum”. Este mantra desarrolla la sabiduría, la aceptación y aleja al ego, no busca la felicidad fuera, sino que el cambio interior.

2. Adi Shakti – Fuerza

Adi Shakti significa “poder primordial”, este mantra sintoniza con la frecuencia de la Madre Divina y con la energía primordial protectora y generativa. Repite tres veces esta frase:

Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti, namo, namo.

Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti, namo, namo.

Prithum Bhagvati, Prithum Bhagvati, Prithum Bhagvati, namo namo.

Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti, namo, namo.

3. Sa Ta Na Ma

Este mantra se acompaña con movimientos de los dedos: Sa (el índice toca el pulgar), Ta (el dedo medio toca el pulgar), Na (el anular toca el pulgar), Ma (el meñique toca el pulgar), esto sirve para balancear los hemisferios del cerebro, ayuda a la concentración, aumenta la intuición y aporta tranquilidad. Es recomendable hacerlo con ambas manos.

4. “Estoy bien, estoy feliz”

Este mantra ayuda a sentirte estables ante situaciones difíciles, como por ejemplo la situación de la pandemia que vivimos actualmente. Repite la frase “Estoy bien, estoy feliz”, te tranquilizará y te aportará confianza y serenidad. Puedes bailar y brincar mientras repites este mantra.