El mundo al revés: los zurdos más famosos de la historia

Para festejar el Día Internacional de los Zurdos, te presentamos a los más destacados

31
Pixabay/Arthur Halucha

Según las estadísticas, los zurdos podrían ser un porcentaje pequeño de la sociedad (10-13% de la población, según algunos cálculos), pero sus logros, en todos las aspectos, han sido sobresalientes en la historia de la humanidad. Por eso hoy festejamos el Día Internacional de los Zurdos.

Aunque no tenemos certezas de la fecha de origen de esta celebración (algunas fuentes citan 1976, otras 1992 y otras más 1997), lo más probables es que haya sido promovido por The Lefthanders International, un organismo fundado por Dean R. Campbell, un soldado de origen estadunidense.

Hay estudios estadísticas que demuestran que existen más personas zurdas en los ámbitos del arte y la música, así como en las universidades o la academia, según datos de CNN en Español.

Para valorar el aporte que ellos tienen en nuestras vidas, te presentamos algunas personalidades con esta condición.

https://www.radioformula.com.mx/noticias/mundo/20200813/dia-del-zurdo-13-de-agosto-por-que-se-celebra-lefthanders-day/

Los zurdos más destacados

Marie Curie

Considerada la madre de la radiología, debido a que sus descubrió los rayos X por sus trabajos con los elementos Polonio y Radio), iniciando así una nueva era en la medicina y el diagnóstico de anomalías internas en el cuerpo.

Ella fue la primera mujer en ganar el premio Nobel, uno en Física y otro en Química; y fue la primera también en obtener una plaza como académica en la Universidad de París.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

VÍDEO COMPLETO EN https://youtu.be/YqMpUDAeUmI #ciencia #mariecurie

Una publicación compartida de marie curie (@mariecurieoficial1) el

Ludwig van Beethoven

Famoso por su 9a Sinfonía, entre otras muchas composiciones revolucionarias para su época, Beethoven fue un zurdo (aunque hay algunos testimonios que indican que era “ambidiestro”) educado para desenvolverse en un ambiente competitivo (y hablamos de finales del siglo XVIII y principios del XIX). Murió a los 57 años pero quedó sordo a los 44.

Marilyn Monroe

Destacó por ser parte de la época de oro de la cinematografía de Hollywood. Hoy es un ícono cultural, por lo que Marilyn es reconocida en casi cualquier parte del mundo. Sus actuaciones son memorables y también lo es el hecho de que, ahora no hay dudas, poseía un coeficiente intelectual por arriba de la media. Murió en circunstancias extrañas a la edad de 36 años.

Diego Armando Maradona

Para muchos fans del balompié, considerado uno de los mejores —quizá el mejor— futbolistas de la historia, El Diego o El 10 es el zurdo que concretó el también considerado uno de los mejores goles en la historia, cuando en la Copa Mundial de Futbol de México, en 1986, su selección, Argentina, obtuvo el campeonato al vencer a la selección de Inglaterra. Un logro simbólico cuando estas dos naciones se enfrentaban en la llamada Guerra de las Malvinas.

Isaac Newton

El padre de la Teoría de la Gravitación Universal —que abrevó muchos de sus conocimientos de la alquimia medieval— fue zurdo. Aunque estigmatizado por su condición, Newton vivió 84 años y fue el precursor de la física moderna —inventó las matemáticas que harían posible su cuerpo teórico— y fue un connotado astrónomo.

Julia Roberts

La actriz es conocida como la Mujer bonita por su papel en la película del mismo nombre, a lado de Richard Gere. Ha recibido el premio Oscar a Mejor Actriz por su papel en la cinta Erin Brockovich (2000) y se ha sumado a causas filantrópicas y sociales, como la iniciativa Global One (fundada por el cantante Bono), para dar información sobre el coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Birthday to this wonderful fella! And a very happy Mother’s Day to all the mothering hearts of the world. 🌸 #stayhome #lovethemamas #luckymama

Una publicación compartida de Julia Roberts (@juliaroberts) el

Keanu Reeves

Más que ser un tema viral en las redes, es el protagonista de la trilogía Matrix y la serie de películas John Wick, este multifacético actor es reconocido como una personalidad con una coherencia de vida ejemplar.

VIBEtv