Regálale a un perro un hogar amoroso y responsable

Conoce tres plataformas online que promueven la adopción de perros en México

211
Regálale a un perro un hogar amoroso y responsable
Foto de Adrianna Calvo en Pexels
Debido al aislamiento social y al confinamiento para evitar contagios de Covid-19, el número de adopciones de perros en refugios, así como el rescate de perros en situación de calle ha decaído drásticamente, afirman especialistas de NUPEC, empresa mexicana dedicada a la nutrición científica consciente para perros.

Estas acciones han provocado un descuido y un olvido hacia los caninos que viven tanto en refugios como en la calle, es por eso que varias plataformas se han dado a la tarea desde que inició la cuarentena de promover la adopción de perros.

¡Te hará un humano feliz!
Regálale a un perro un hogar amoroso y responsable
Pexels

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), cuidar y jugar con un animal de compañía promueve la relajación e incrementa los niveles de oxitocina, serotonina y dopamina, disminuyendo los niveles de cortisol responsable del estrés y la ansiedad. Tener un perro elevará tu estado de ánimo y mejorará tu estilo de vida, razones suficientes para tener uno en casa, ¿no crees?

Estas son algunas plataformas que promueven la adopción de animales de compañía en México.

  • ADOPTACDMX

La PAOT lanzó el micrositio AdoptaCDMX que hace más accesible la adopción de animales de compañía. Es una plataforma que contiene fotografías e información de perros y gatos que actualmente se encuentran bajo resguardo o alojamiento temporal en hogares, refugios o albergues, tanto de asociaciones y protectores independientes como de instituciones gubernamentales. Son más de cien perros los que esperan incorporarse con sus nuevos dueños, lo único que se necesita es ponerse en contacto con el responsable del perro (o gato).

  • PERROMIES

Es una plataforma digital que contacta interesados en recoger perros para luego colocarlos en hogares. Promueve la adopción de más de mil perros. Si estás interesado, sólo tienes que realizar el siguiente proceso, de acuerdo con la plataforma:

  1. Escoge el perroomie que más te guste y llena tu solicitud. Si eres seleccionado, un integrante de nuestro crew se contactará contigo.

2. Llevaremos al perroomie vacunado y desparasitado hasta la puerta de tu casa, junto con su alimento y con todas las medidas sanitarias necesarias.

3. Un mes después te contactaremos para saber si quieres regresar a tu perroomie o si ya son besties y lo vas adoptar definitivamente.

  • MIWUKI
    Es una plataforma online que facilita la adopción de perros en abandono y de otras especies de animales mediante la tecnología. Concentra sus esfuerzos en México, España y Argentina. Es un sitio con un formato parecido al Tinder que permite conocer cada detalle de los animales que se encuentran en adopción e iniciar las conversaciones con protectoras antes de ir a visitar el refugio.