Estrés : El causante de varias enfermedades

364
Pexels

El estrés está presente en nuestras vidas desde hace ya mucho tiempo, es como una sombra oscura que está acechándonos por la espalda. Por desgracia, nos hemos acostumbrado tanto a él que ya lo vemos tan normal como si fuera una emoción más. El estrés es bastante dañino para la salud física y mental y puede provocar grandes daños si no se puede sobrellevar.
Te decimos cuales son las enfermedades y padecimientos más comunes que el estrés puede provocar.

Trastornos de sueño 

¿Das vueltas y vueltas en la cama y no logras dormirte? o sencillamente no te da sueño y prefieres checar tus redes sociales hasta bien entrada la madrugada . Pues aunque esto parezca algo inofensivo pero a la larga los trastornos de sueño pueden tener grandes repercusiones en tu salud y ocasionar problemas más graves como depresión, ansiedad hasta obesidad y diabetes.

Problemas digestivos y gastrointestinales 

Si seguido tienes síntomas como dolor abdominal, inflamación, nauseas y diarrea, déjame decirte que estás bajo mucho estrés. Estos padecimientos pueden ser la advertencia de que hay algo más grave como gastritis, colitis, gastroenteritis o colon irritable.

Dolores de cabeza y migraña

Cuando la tensión sube la presión arterial aumenta y esto logra ocasionar fuertes dolores de cabeza; un consejo para saber si estos dolores de cabeza son ocasionados por estrés es que aparezcan en un periodo en específico – época de exámenes, entrega de proyectos, etcétera.

Pexels

Trastornos sexuales y ginecológicos 

Si tu vida sexual ya no es como antes puedes echarle la culpa al estrés. Si eres hombre puedes presentar problemas de eyaculación precoz y si eres mujer probablemente tengas disminución del deseo sexual, dificultad para alcanzar el orgasmo o irregularidades en el ciclo menstrual.

Enfermedades virales 

Cuando el estrés aumenta tu sistema inmunológico se “deprime” y se debilita por lo que te puede hacer blanco fácil para enfermedades virales como algunos tipos de hérpes, gripa o influenza.
En estos tiempos de COVID -19 debes de descansar y relajarte más ya que podrías estar más vulnerable a un contagio.

Estos son algunos de los problemas que trae consigo el estrés y aunque sabemos que es difícil debido a lo ajetreado del ritmo de vida, si podemos tomarnos unos minutos para descansar y relajarse.