Beneficios de la avena

48
Pexels

La avena es un cereal que no debe faltar en la alacena de ningún hogar y es que además de ser práctica y versátil posee una gran cantidad de beneficios para la salud. Este alimento es mucho más noble de lo que se cree y por eso te decimos como puede ayudarte en tu vida diaria.

Mantiene estables los niveles de colesterol en la sangre 

La avena contiene fibra soluble llamado Beta-glucano que ayuda disminuir los niveles de colesterol “malo” y triglicéridos  en la sangre, también puede ayudar a reducir la subida de glucosa en sangre después de comer por lo que es un excelente alimento si buscas prevenir enfermedades cardiovasculares.

Mejora la digestión 

Si sufres de estreñimiento o te sientes muy pesado después de comer, la avena será una excelente opción para ti, pues gracias a su alto contenido en fibra que te ayudará con el transito intestinal mejorando la digestión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If peaches 🍑 and make-ahead breakfasts are your jam, than this recipe will be a dream come true! 🙏 Peach Baked Oatmeal is where it’s at y’all. 😎 It’s healthy, naturally-sweetened, filling, easy and sooooo delicious! You *must* try this while ripe, sweet, juicy peaches are at their peak…aka STAT. 😛⁣ ⁣ ➡ Click the link in my profile @fivehearthome for the recipe! ⁣ ⁣ #breakfast #breakfastideas #breakfastrecipes #breakfastrecipe #breakfastinspo #breakfast_time #breakfasttime #breakfastidea #peaches #oatmeal #oats #ontheblog #fivehearthome #breakfastgoals #breakfast #breakfastlovers #breakfastlover #foodislove #foodspiration #eatthis #lovetoeat #livetoeat #yougottaeatthis #noleftovers #recipeoftheday #bakedoatmeal #bakedoats #makeahead #makeaheadmeals

Una publicación compartida de 💁🏼‍♀️Samantha 🍴Food Blogger (@fivehearthome) el

Auxiliar contra la picazón por alergias y enfermedades 

Si ya no aguantas la comezón ya sea por alergia o por alguna enfermedad como la varicela, escarlatina o por piquetes de insectos puedes realizar cataplasmas o darte baños con este cereal, ya que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que calmarán la picazón y tu piel te quedará muy agradecida.

Mantiene tu tiroides sana 

Gracias a que la avena contiene minerales como el yodo que hacen que el funcionamiento de la glándula tiroides sea óptimo y así evitar enfermedades como el hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Tu mejor aliada contra el estrés

Si te sientes muy nervioso, alterado o estresado deberías de incluir la avena en tu dieta ya que es una gran fuente de vitaminas del Complejo B que ayudan a equilibrar el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Esencial en los tratamientos de belleza 

¿Que podemos decir? Abundan infinidad de recetas y mascarillas que tienen a la avena como su ingrediente principal por sus propiedades exfoliantes y antioxidantes.

Puedes preparar recetas deliciosas

Smoothies, galletas, postres, pan, pasteles, hamburguesas, panqueques y entre muchas otras cosas más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#repost de @lachamanaestampas parte de la bellisima campaña “Chamanas de la Vida” 😍 ………… Regalazo que nos comparte @madrecitavegana con está receta riquisimaaaaa!!!💖 . ❤GALLETITAS SALADAS DE AVENA❤ . -1 taza de avena gruesa (dejarla remojando en agua activandose toda la noche con unas gotitas de limón, al dia siguiente, con la ayuda de un colador enjuagarla un poco y escurrirla lo más que se pueda) -2 cucharadas de mix de semillas (dejarlas en remojo en agua activandose toda la noche, al dia siguiente con un colador enjuagarlas un poquito) -1 cucharita colmada de cúrcuma -1 o 2 cucharitas de orégano -1 cucharita de sal marina o del himalaya . Facilísimo! 😍 . Precalentar el horno a fuego máximo. Mezclar muy bien todos los ingredientes. Aceitar una placa y espolvorearla bien con harina de arroz. Ir colocando la preparación y extendiendola con la ayuda de una cuchara mojada o las manos hasta que nos quede una capa finita de unos 3 o 5 mm. Marcar las galletitas con una cuchilla. Llevar al horno a fuego máximo hasta que se despeguen solitas . Acompañar con lo que más te guste Nosotras elegimos un untable de porotos manteca con toque de limón y levadura nutricional! Agradecer y disfrutar! 😍 . . ❤ Look Chamano: . Trapito Lanilla matizada y remeron ancho viscosa verde loro. . Ella: @madrecitavegana . Foto: @amanuelada . Los Bellos cuencos de cerámica que se ven en el vídeo son de @lacacharreriaceramicas . . #avena #galletasdeavena #vegano #alimentacionconsciente #sanmartindelosandes #indumentariafemenina #emprendedoras

Una publicación compartida de Madrecita Vegana (@madrecitavegana) el

VIBEtv