La avena es un cereal que no debe faltar en la alacena de ningún hogar y es que además de ser práctica y versátil posee una gran cantidad de beneficios para la salud. Este alimento es mucho más noble de lo que se cree y por eso te decimos como puede ayudarte en tu vida diaria.
Mantiene estables los niveles de colesterol en la sangre
La avena contiene fibra soluble llamado Beta-glucano que ayuda disminuir los niveles de colesterol “malo” y triglicéridos en la sangre, también puede ayudar a reducir la subida de glucosa en sangre después de comer por lo que es un excelente alimento si buscas prevenir enfermedades cardiovasculares.
Mejora la digestión
Si sufres de estreñimiento o te sientes muy pesado después de comer, la avena será una excelente opción para ti, pues gracias a su alto contenido en fibra que te ayudará con el transito intestinal mejorando la digestión.
Auxiliar contra la picazón por alergias y enfermedades
Si ya no aguantas la comezón ya sea por alergia o por alguna enfermedad como la varicela, escarlatina o por piquetes de insectos puedes realizar cataplasmas o darte baños con este cereal, ya que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que calmarán la picazón y tu piel te quedará muy agradecida.
Mantiene tu tiroides sana
Gracias a que la avena contiene minerales como el yodo que hacen que el funcionamiento de la glándula tiroides sea óptimo y así evitar enfermedades como el hipotiroidismo e hipertiroidismo.
Tu mejor aliada contra el estrés
Si te sientes muy nervioso, alterado o estresado deberías de incluir la avena en tu dieta ya que es una gran fuente de vitaminas del Complejo B que ayudan a equilibrar el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Esencial en los tratamientos de belleza
¿Que podemos decir? Abundan infinidad de recetas y mascarillas que tienen a la avena como su ingrediente principal por sus propiedades exfoliantes y antioxidantes.
Puedes preparar recetas deliciosas
Smoothies, galletas, postres, pan, pasteles, hamburguesas, panqueques y entre muchas otras cosas más.