¡No quiero tener hijos! : La tendencia Childfree

594
Pixabay

Ya queda poco del mundo como lo conocemos, está cambiando cada vez más y lo está haciendo desde la familia y aunque todavía existen familias como tradicionalmente las conocemos, cada vez es más o común saber de parejas o solteros que prefieren dedicar su tiempo a crecer en el ámbito profesional y personal, viajar, dedicarle tiempo a su relación de pareja o simplemente pasar tiempo de calidad a solas, es por ello que la paternidad no la consideran en sus vidas.

¿Qué es una persona Childfree ? 

Son aquellas que deciden NO TENER HIJOS por convicción propia, pues aunque pueden procrear, prefieren mantenerse sin hijos para enfocarse en otras prioridades.

Pexels

¿Egoísmo o acto de amor ?

Para  algunas personas de  generaciones anteriores que son más conservadoras y tradicionalistas pueden escandalizarse al saber de la existencia de las parejas childfree y  tildarlos de vanidosos, egoístas, carentes de amor,  e incluso afirmar que “odian a los niños”.  Pero los childfree tienen razones y argumentos bastante convincentes para renunciar a ser padres para siempre:

Factor económico:  La crianza de un hijo no es nada fácil y mucho menos barato y aunque en tiempos de prosperidad es un tanto más sencillo, el problema radica cuando hay crisis económicas y  suele ser muy complicado proveer lo necesario para uno – o varios niños – pequeños.
También muchos chicos y chicas childfree prefieren hacerse cargo de sus finanzas personales y ocupar su dinero en inversiones para su futuro y gustos personales.

Cuidado del medio ambiente : Los millenials y centenials son más consientes acerca del cuidado de la naturaleza, por eso muchos han decidido no tener hijos con el fin de ayudar a no deteriorar aún más el medio ambiente.

Pixabay

Crecimiento laboral : El entorno laboral cada vez es más difícil y competitivo y aunque tener hijos no define el éxito ni el desempeño en el trabajo, suele ser más complicado en los puestos o profesiones, sobre todo aquellos que en las que se requiere cambiar de casa – a veces hasta de ciudad o país – constantemente, viajes largos u horarios extensos por lo que dificulta el cuidado de los hijos, los cuales merecen pasar tiempo de calidad con sus padres y los childfree evidentemente no pueden ofrecerlo.

Futuro incierto:  El mundo está en cambio constante pero no todos los cambios han sido para bien y aunque bien dicen que nada esta escrito, no se sabe que pueda pasar en un futuro, pero sin querer ser pesimistas y pensando en las problemáticas actuales puede que no tengamos el mejor escenario y sería muy injusto que los niños sufrieran los estragos de desgracias como la escasez, enfermedades – una prueba fehaciente de esto es la reciente pandemia por el COVID-19- y conflictos de los cuales no son culpables.

¿Y entonces que decido? 

La decisión de ser o no ser padre o madre es completamente personal y únicamente te compete a ti mismo, no permitas que quieren juzgarte por la decisión que hayas tomado, recuerda que tienes la libertad de ejercer o no la paternidad. Recuerda que toda decisión sea cual sea conlleva responsabilidades y debes asumirlas.