¿Cómo serán las casas de lujo en la nueva normalidad?

Las casas no están diseñadas para pasar tanto tiempo en ellas, afirman los desarrolladores.

64
¿Cómo serán las casas de lujo en la nueva normalidad?
Pexels

Alberca, gimnasios y zonas recreación para los niños son algunas de las comodidades que ofrecen las casas de lujo localizadas en exclusivas zonas residenciales o los departamentos de exclusivos condominios. Pero eso también podría cambiar con la nueva normalidad.

Una de las preocupaciones de los arquitectos y diseñadores de casas de lujo es la cantidad de tiempo que las personas van a necesitar pasar en casa y la falta de los espacios adecuados para que la familia pueda convivir de forma prolongada sin problemas.

Algunos ya piensan en incluir salones de relajación o volver a incluir una oficina como parte del proyecto inicial, pero la nueva normalidad sigue mostrando retos para los constructores de casas de lujo, como la necesidad de generar la ventilación adecuada.

Nuevas formas de diseño

En entrevista para Forbes, Humberto Arroyo, director de Mexihom, firma especializada en la construcción de complejos de lujo, explica que uno de los retos es generar nuevos espacios que se adapten a la nueva normalidad, una que implica pasar más tiempo en casa con la familia.

Aunque las casas de lujo y condominios exclusivos cuentan con áreas de esparcimiento, terrazas y hasta gimnasios, lo cierto es que dentro de las casas y departamentos no hay espacios habilitados para trabajar todo el día y después relajarse completamente.

“Nunca habíamos pasado tanto tiempo en casa conviviendo con la familia. Y, después de algunos meses, nos dimos cuenta que los espacios no estaban diseñados para afrontar una situación así”, declaró Arroyo.

Los cambios en el futuro

Uno de los principales cambios que proyecta Arroyo es la construcción de nuevos pasillos y accesos (sobre todo en edificios) en los que no sólo se incluyan tapetes sanitizantes, sino que se vuelva una área de transición entre el exterior y el complejo.

Si bien se contempla todavía la construcción de espacios comunes como gimnasios, muchas personas optaron ya por contratar a un entrenador personal que los oriente desde videoconferencia o de manera personal, pero más controlada.

Ahora los desarrolladores inmobiliarios apuestan por crear nuevos espacios en los jardiínes, con espacios abiertos pero techados y terrazas semicubiertas que permitan adaptar el lujo y el confort a la nueva normalidad.

VIBEtv