Nueva materia Vida Saludable: ¿de qué va?

Vida Saludable formará parte de las materias para este nuevo ciclo escolar.

263
Nueva materia Vida Saludable: ¿de qué va?
Twitter: @SEP_mx

Este nuevo ciclo escolar será muy diferente a los anteriores, no sólo por el modelo híbrido que se implementará por la pandemia, sino por la inclusión de una la nueva materia Vida Saludable, dedicada exclusivamente al cuidado del cuerpo, higiene personal y activación física.

La inclusión de la nueva materia se da en un contexto donde México ocupa los primeros lugares en obesidad y sobrepeso, y mientras la curva de contagios de COVID-19 se desacelera pero no se ha podido frenar.

Al respecto, la nueva materia Vida Saludable enseñará a los niños cómo cuidar de su cuerpo, no sólo para evitar contraer la nueva cepa de coronavirus, sino también para que cambien sus hábitos alimenticios.

Riesgos para la salud

El primero en mencionar la nueva materia Vida Saludable fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 18 de junio declaró que se necesita incluir una materia que advierta a los niños sobre los daños que provoca la comida chatarra.

“Vamos a regresar a una escuela distinta, mejor, renovada, que responde a la nueva normalidad. Vamos a ver a los demás no como una amenaza, los veremos como hermanos que queremos proteger y para ello se aplicará un protocolo de salud”, declaró el mandatario el pasado 18 de junio, en Hidalgo, según el reporte de Milenio Diario.

Fue hasta este martes 4 de agosto cuando el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, confirmó la inclusión de la nueva materia Vida Saludable como parte de la información sobre el regreso a clases y el modelo que se pretende implementar.

Por una alimentación

Durante la Mañanera de este martes, el secretario de Educación Pública confirmó que dentro del modelo híbrido del nuevo ciclo escolar se incluirá la nueva materia Vida Saludable en niveles de educación básica.

Según el funcionario federal, esta nueva materia permitirá a las escuelas dar clases sobre nutrición, activación física, salud mental, higiene personal, higiene familiar e incluirá un programa de limpieza.

“En el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia fortaleciendo nuestro sistema inmune, con una sana nutrición, con ejercicio e higiene personal, para lo cual incorporaremos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador la asignatura Vida Saludable”, declaró Esteban Moctezuma durante la conferencia matutina.

Con información de Milenio Diario