Inicio Mujeres Estos son los siete trabajos asociados a la soledad e infelicidad

Estos son los siete trabajos asociados a la soledad e infelicidad

Un estudio de Harvard encontró que esto puede tener un impacto negativo en la salud de los trabajadores. Estos son los siete trabajos asociados a la soledad e infelicidad.

Estos son los siete trabajos asociados a la soledad e infelicidad

¿Los siete trabajos asociados a la soledad e infelicidad? Un estudio de la Universidad de Harvard, que abarcó 85 años y contó con la participación de más de 700 personas, ha demostrado que ciertos empleos aumentan la sensación de soledad entre los trabajadores, convirtiéndolos en puestos con bajos índices de felicidad.

El estudio, dirigido por Robert Waldinger, catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard, encontró que las personas que trabajan en empleos solitarios tienen más probabilidades de sentirse solos y aislados que aquellos que trabajan en empleos más sociales.

Aquí la lista de los siete trabajos asociados a la soledad e infelicidad:

1.- Los conductores de camiones de larga distancia

2.- Trabajos en horarios nocturnos

3.- Los repartidores

4.- Comerciantes

5.- Atención al cliente

6.- Seguridad privada

7.- Trabajos remotos

Foto: Pexels

 

La soledad en el trabajo puede tener un impacto negativo en la salud física y mental.

Las personas que se sienten solas en el trabajo tienen más probabilidades de experimentar depresión, ansiedad y estrés. También tienen más probabilidades de faltar al trabajo, tener accidentes y sufrir una disminución de la productividad.

Los investigadores creen que dicha soledad puede deberse a una serie de factores, como la falta de contacto social con los compañeros de trabajo, la falta de oportunidades de interacción social y la falta de un sentido de pertenencia al equipo.

Foto: Pexels

 

MEDIDAS PARA REDUCIR LA SOLEDAD EN EL TRABAJO

Ahora bien, las empresas que quieren crear un lugar de trabajo feliz y saludable deben tomar medidas para reducir la soledad en el trabajo.

Aquí hay algunas acciones:

  • Fomentar la interacción social entre los empleados. Esto se puede hacer organizando eventos sociales, como fiestas de oficina o actividades de voluntariado.
  • Ofrecer oportunidades de trabajo en equipo. Éste puede ayudar a los empleados a conectarse entre sí y crear un sentido de comunidad.
  • Crear un entorno de trabajo positivo y respetuoso. Esto ayudaría a los empleados a sentirse más conectados y apoyados.

Al tomar medidas para reducir la soledad en el trabajo, las empresas pueden ayudar a sus empleados a ser más felices y saludables.

 

Y tú, ¿te encuentras en un ambiente laboral donde no te sientes solo e infeliz?

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— 5 consejos para dormir mejor: por una buena salud y bienestar. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

Cómo tener más tiempo cuando estás muy ocupada

Qué es y cómo superar el síndrome de la mujer maravilla: consejos para mujeres exitosas

5 remedios caseros para cuidar tu salud durante esta época del año

 



Salir de la versión móvil