Inicio Destacadas Reyes Magos, brujas, duendes y más seres mágicos entregan juguetes en el...

Reyes Magos, brujas, duendes y más seres mágicos entregan juguetes en el mundo

Estos personajes mágicos son los encargados de regalar juguetes y felicidad a los niños

reyes magos brujas y duendes entregan juguetes
Foto: Pexels

El 6 de enero llegan los Reyes Magos a México y otros países del mundo, te decimos quiénes son los otros seres que entregan regalos a los niños que se portaron bien durante todo el año, aunque algunos llegan en diciembre, el objetivo es el mismo, entregar presentes a aquellos pequeños que demostraron buen comportamiento a lo largo de estos 365 días.

En cada país la cultura y tradiciones cambian, es por esto que en algunos países los personajes mágicos que entregan los regalos cambian, pero todos tienen el objetivo de entregar obsequios y dulces a los niños, algunos son más conocidos que otros, pero todos hacen felices a los niños.

¿Quiénes entregan regalos a los niños?

Reyes Magos: España y Latinoamérica

En España, México y otros países que formaron parte de la corona española; Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron los Reyes encargados de entregar los preciados regalos al niño Jesús, desde entonces, cada madrugada del 5 al 6 de enero llevan obsequios a los niños del todo el mundo.

Santa Claus: Estados Unidos y Europa

Santa Claus o Papá Noel es uno de los seres más populares de la Navidad, el personaje salió del cuento Vísperas de Navidad, en el que se habla de su apariencia, un hombre mayor con una barba blanca y un traje rojo que se transporta en un trineo guiado por nueve renos mágicos que lo llevan por los cielos, cada 24 de diciembre lleva regalos a los niños del mundo en países como: Estados Unidos, países de América del Sur, Portugal, Francia, Bélgica, Irlanda, Reino Unido y Turquía.

Bruja Befana: Italia

La Bruja Befana es una bondadosa mujer de avanzada edad, cuenta la leyenda que iba a acompañar a los Reyes Magos, pero al final rechazó la propuesta, cuando avanzó la noche se arrepintió y salió a buscarlos, pero no los encontró, decidió entregar regalos en todas las casas que encontró, desde entonces es ayudante de los Reyes Magos, el 6 de enero regala presentes a los niños.

Tomte: Noruega y Suecia

En los países del sur, los niños reciben regalos del duende Tomte, un pequeño y travieso gnomo ayudante de Santa Claus, se le conoce como “Gnomo de la Navidad”, es un ser muy bondadoso y según la leyenda, Papá Noel fue quien le pidió ayuda al gnomo para repartir los juguetes.

El abuelo de las nieves y su nieta: Rusia

En Rusia y países ortodoxos, son los encargados de llevar regalos a los niños, el anciano Dez Moroz es un hombre alto y curpulento, su nieta es Snegúrochka, salen juntos a visitar a niños para entregar dulces y animales de madera.

13 duendes de Navidad: Islandia

Según una leyenda islandesa, en las montañas frías del país vivían 13 duendes con su madre una ogra de nombre Gryla, los trece duendes eran traviesos, entraban a las viviendas a escondidas para hacer bromas a todos los habitantes, en especial a los niños que no se portaban bien.

También te puede interesar:

Organiza una rosca de reyes virtual en sólo 5 pasos

La importancia de la rosca y los Reyes Magos en el mundo



Salir de la versión móvil