Día Mundial de No Comprar Nada; una protesta contra el consumismo

La celebración busca que la sociedad sea consciente de sus hábitos de consumo.

81
Día de No Comprar Nada
Foto: Twitter/@BuyNothingDay

El Dia Mundial de No Comprar Nada o, mejor conocido como BND (Buy Nothing Day), se celebra el ultimo viernes de noviembre, se invita a toda la población a no consumir nada con la finalidad de protestar contra el actual modelo de producción y consumismo.

El creador de la celebración fue Ted Dave en 1992 y se celebró en Vancouver. Además, fue promovido por la revista Adbusters, quienes crirticaron el consumismo masivo del Black Friday.

El objetivo del Día de No Comprar Nada

La celebración busca que la sociedad sea consciente de sus hábitos de consumo que muchas veces son excesivos en países de primer mundo. En los últimos años otras personas se han unido a la protesta, entre ellos los ecologistas, quienes alzan la voz contra los problemas ocasionados al medio ambiente por el consumo exacerbado.

La fecha en la que se conmemora esta celebración cambia dependiendo de la región pues en Estados Unidos y Canadá las manifestaciones se llevan a cabo un día después del Día de Acción de Gracias, y en el resto del mundo se celebra dos días después: es decir el sábado.

Según el portal de Reino Unido: “Todo el mundo debería aportar su granito de arena mediante la adopción de medidas proactivas sencillas para resolver la crisis climática y creemos que Buy Nothing Day es un gran lugar para empezar”.

Únete a la iniciativa

Literalmente, ¡no hacer nada es hacer algo! No obstante, comprometerse a consumir menos también es un gran comienzo para ayudar al medio ambiente. Reciclar es genial, ¡pero reducir es mejor!

También te puede interesar:

Aplicaciones móviles que te ayudarán a cuidar el medio ambiente

¿Árbol de Navidad natural o artificial? La mejor elección para el medio ambiente