Inicio Moda ¿Dónde pasearás con tu perro? 5 parques en CDMX para disfrutar con...

¿Dónde pasearás con tu perro? 5 parques en CDMX para disfrutar con tu mascota

Refuerza la relación con tu perro y llévalo a pasear a estos parques.

Parques para perros
Foto: Canva

Y porque los mejores amigos del hombre también necesitan activarse y dar una caminata en compañía de sus dueños, hoy te recomendamos algunos parques donde puedes pasear a tu perro en la CDMX, y de paso, sacarán el estrés juntos.

En la Ciudad de México hay infinidad de sitios donde puedes llevar de paseo a tus “perrhijos”, pero lo que te recomendamos algunos parques donde podrás soltar a tu mascota sin miedo a que se pierda o tenga algún accidente.

Pero antes, es importante reconocer que cada vez existen más lugares donde admiten mascotas, así es, encontrar establecimientos “pet friendly” siempre se agradece y lo mejor es que se han popularizado; sin embargo, nuestros peluditos necesitan también actividades físicas que los beneficien, así que un paseo por el parque es una magnifica opción para que tu can juegue libremente y sea feliz.

5 parques para pasear con tu perro:

  • Parque Canino Frida

Este parque tiene muy poco de haberse inaugurado, sólo unos meses lleva abierto el Parque Canino Frida que está dentro del Jardín de la Paz, en la Segunda Sección de la Unidad Habitacional Nonoalco en Tlatelolco II.

Se ubica específicamente en la Avenida Ricardo Flores Magón 81, Tlatelolco en la colonia Cuauhtémoc.

Este lugar cuenta con composteros y se diseñó con la asesoría de la Agencia de Atención Animal (Agatan), para construir un espacio positivo para los perros, donde puedan disfrutar de un paseo agradable y relacionarse con otras mascotas.

  • Parque España

Está muy cercano al Parque México, dentro de la Colonia la Condesa. Este espacio verde tiene delimitadas las áreas para juegos infantiles, hacer ejercicio y la zona esparcimiento canino. Además también cuenta con composteros especiales para depositar las heces de los perritos.

Cabe mencionar que la zona para las mascotas fue construida como parte de los resultados de una consulta ciudadana llevada a cabo en 2020, y las personas suelen disfrutar mucho con sus perros ese sitio.

Además, en los alrededores hay varios restaurantes que son pet friendly, donde pueden comer e hidratarse después de un día de paseo.

  • Parque Manuel Gamio

Este es el primer parque inaugurado para perros en Iztapalapa, en él hay varias zonas específicas para que tu mascota saque toda la energía. Además hay diversos juegos donde puedes entrenar y jugar con tu “lomito”.

Si te interesó ir al Parque Manuel Gamio se encuentra en Banjidal, Izatapalapa Ote 178. Así que ya sabes

  • Parque La Mexicana

A este parque lo rodea Santa Fe, y destaca por su amplio jardín canino, donde hay incluso juegos de obstáculo para que tu perro se ejercite y se libere del estrés de la ciudad. Este es uno de los parques más concurridos por los espacios destinados a los consentidos de la casa.

Además, tiene áreas divididas para perros pequeños y grandes. También hay una zona especial para comer en compañía de tus perritos y abundante agua para que se hidraten después del paseo.

Si te interesó visitar este parque, se ubica en Lomas de Santa Fe, Contadero en Álvaro Obregón.

  • Parque Naucalli

Este parque es el paraíso perruno, ya que cuenta con un área de 5000 metros cuadrados que tu perro puede disfrutar en su visita. Además tiene una alberca y bebederos para que tu lomito disfrute del agua, y por si fuera poco, este parque cuenta con un conjunto de juegos donde hay areneros, rampas, túneles y mucho más. El Parque Naucalli también está ubicado en Lomas de Santa Fe.

¿A qué parque llevarás hoy a tu lomito?

También te puede interesar: 

6 formas de demostrar tu cariño todos los días y no solamente en San Valentín

¿Cuáles son las 5 razas de perros más amigables con los niños?

 



Salir de la versión móvil