Consejos para iniciarte en las apps de citas

Con estos tips llegará la persona indicada a través de las apps de citas.

19
Foto: Pexels

Las apps de citas han cobrado popularidad gracias al auge de la tecnología y el Internet, pues a través de estas herramientas hemos aprendido a relacionarnos de manera virtual, conocer gente y comunicarnos con ella a través de redes sociales y métodos de comunicación instantánea.

El estar detrás de una pantalla e iniciar así una relación es una forma que muchas personas implementan porque consideran que es más fácil, sin embargo, las apps de citas no sólo promueven el contacto virtual, también el que conocerte físicamente con otras personas que tienen un perfil en estas herramientas tecnológicas.

Así que, si tienes ganas de comenzar a usar las apps de citas, pero no sabes cómo hacerlo o qué medidas tomar para que tu experiencia sea agradable, en VibeTV te compartimos algunos consejos que te ayudarán.

Así que, si tienes ganas de comenzar a usar las apps de citas, pero no sabes cómo hacerlo o qué medidas tomar para que tu experiencia sea agradable

Consejos para iniciarte en las apps de citas

Ten claro el propósito de uso

Las personas que se relacionan en apps de citas lo hacen por diversas situaciones, algunas para tener más amigos, otras para conseguir pareja, pero también existen quienes lo hacen para tener sexo ocasional. Por ello, es indispensable que seas consiente de lo que buscas y que lo acotes en tu perfil, puedes poner frases como: “En búsqueda de amistades divertidas que amen el café”, “Quiero pasar un buen momento” o “La soltería ya no va conmigo”, este tipo de frases son sugerentes porque llevan implícito tu propósito en la app.

la apps de citas vibetv 27 septiembre 2022 Consejos para iniciarte en las apps de citas
Foto: Pexels

No des demasiada información

Hay información que puede ser usada en tu contra, tampoco se trata de satanizar las apps de citas, sin embargo es importante tener claro que no están exentas de peligros, ya sea porque haya perfiles falso o simplemente porque hay personas que buscan hacer daño. Por ello, limítate a colocar sólo algunas características tuyas, las cuales deben ser muy generales, por ejemplo:

  • No pongas tu nombre completo, basta con tu diminutivo y un apellido.
  • No agregues dónde trabajas

Pon una foto de perfil que te describa

Debes colocar una foto que te encante cómo te ves, asimismo, te sugerimos que si estás buscando pareja te atrevas a colocar una foto de tiempo completo, esto optimiza la llegada de tus seguidores, y no significa que debes mostrarte sin ropa, simplemente es para que las personas sientan que te conocen más y se identifiquen contigo.

apps de citas vibetv 27 septiembre 2022 Consejos para iniciarte en las apps de citas
Foto: Pexels

Agrega tus hobbies

No te imaginas cuántas relaciones sólidas surgen de las apps de citas y si lo que buscas es una pareja, es indispensable que agregues en tu perfil las cosas que te apasionan, verás que muchas personas tendrán gustos similares y se pondrán en contacto contigo. También habrá quienes no conozcan sobre tus intereses y eso les cause atracción.

Si no te convence no tienes porque conocerlo (a) en persona

Piensa que las apps de citas funcionan como un catálogo y aunque estés con mucho interés de tener una pareja, no desesperes ni te anticipes a decirle “sí” cuando no te sientes convencido (a), antes que nada debes considerar que hay muchas otras personas que podrás conocer en la app y si tarda un poco en llegar, no te preocupes, es un proceso. Lo importante es sentir comodidad y entusiasmo al momento que concretas una cita.

Tómate tu tiempo para fluir

Este punto se vincula con el anterior, ya que muchas personas quieren ir corriendo antes de comenzar a intercambiar palabras, si esto te pasa y no te gusta, entonces detente, no va a pasar nada, recuerda que “hay muchos peces en el mar” y la persona correcta aceptará tus tiempos y el proceso para conocerse.

apps de citas tips vibetv 27 septiembre 2022 Consejos para iniciarte en las apps de citas
Foto: Pexels

Recuerda que lo más importante es sentirte segura (o) y si no hay conexión con algún perfil, debes sincerarte para no pasar experiencias negativas. ¡Disfruta tus citas!

Te puede interesar:

5 ideas para romper el hielo en las aplicaciones de citas

¿Por qué duran más las parejas que se conocen en apps de citas?

 

VIBEtv