Trucos fabulosos para ensanchar tus zapatos

Tus zapatos ya no te lastimarán más con estos trucos para ensancharlos.

168
Trucos para zapatos
Foto: Pexels

Si tus zapatos te lastiman porque te quedan un poco apretados, ¡no los deseches! hay varias formas para ensancharlos y lograr que te queden muy bien. Así que, en VibeTV te compartiremos los mejores trucos para conseguirlo.

En ocasiones cuando nos medimos los zapatos en algún establecimiento no nos percatamos que nos aprietan un poco, o bien, creemos que con el uso se amoldarán y, aunque eso sea cierto en algunos casos, el proceso para lograrlo suele ser doloroso.  También puede ocurrir que nuestros pies se hinchan de vez en cuando y por más que intentemos, el calzado no nos queda y, por lo tanto, lastima.

Si alguno de los ejemplos anteriores es tu caso, llegaste al lugar correcto, porque hoy aprenderás los mejores consejos para ablandar y ensanchar tu calzado, ¡pruébalos!

Trucos para ensanchar los zapatos

Spray para ablandar

Existen diferentes marcas de este spray para ablandar el calzado; éste es perfecto para la piel y el material sintético. Al rociar tus zapatos por dentro el se estiran los zapatos, aunque es importante rociarlo de forma constante para que el efecto se consiga de manera más rápida.

Truco con secadora

Para que consigas ensanchar tus zapatos con una secadora debes colocar en el interior un trapo que pueda darle volumen desde adentro. Ahora, con la secadora deberás activarla a 30 cm de distancia y realiza movimientos alrededor de todo el zapato, enfócate más en la zona donde te lastimen, el calor y el trapo harán que la forma se ensanche. Trata de no exponer por mucho tiempo el efecto de la secadora, puedes hacerlo durante 5 minutos y luego volver a probarlo al día siguiente.

Foto: Pexels

Horma de material duro

Las hormas para zapatos son perfectas para ensanchar los zapatos, pero te sugerimos que compres una de material duro o macizo, por ejemplo de madera o de plástico. Al tener forma de pie, sólo debes colocarla en el interior de tu calzado y dejarla durante varios días. Lo mejor es que la mayoría de hormas tienen la capacidad de ajustarse y ampliar su tamaño.

Papa

Aunque no lo creas este truco le ha dado la vuelta a Internet pues muchos han comprobado su efectividad; se trata de colocar una una papa grande envuelta en una tela para que el tubérculo pueda transpirar. Después de colocarla deberás dejarla durante toda la noche, así, la papa soltará una especie de suero natural el cual estimula que el calzado se ablande.

Foto: Pexels

Trata de probar todos los trucos si alguno de ellos no funciona, verás que alguno será efectivo para tu calzado. ¡Son increíbles!

Te puede interesar:

4 looks para lucir formal y sentirte cómoda

¿Se mojaron tus zapatos con la lluvia? Sécalos sin dañarlos con estos consejos