5 cosas por considerar antes de adoptar una mascota

Elegir a tu mascota es una decisión muy importante, estás por tener un compañero de vida

160
adoptar a una mascota
adoptar a una mascota

Adoptar a una mascota parece algo fácil y lleno de beneficios, parece tan simple como elegir a un lindo animal, llevarlo contigo a casa y listo. Pero, ¿estás preparada para todo lo que puede venir junto con este nuevo amigo? 

Es cierto que algunas personas se encuentran instintivamente con el animal que está hecho para ellos, como si algo químico o mágico estuviera sucediendo entre dos seres sin poder explicarlo, pero no siempre sucede así. Por eso tienes que estar bien preparada para dar este gran paso.

Algunas adopciones, están llenas de buenas intenciones, pero se convierten en fracasos por expectativas poco realistas y falta de investigación antes de elegir la mascota que nos conviene. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, en VibeTV hemos elaborado una lista de las cosas que deberías considerar antes de dar el paso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

5 cosas por considerar antes de adoptar una mascota

  • ¿Cuáles son tus motivaciones?

¿Alguna vez te has preguntado por qué quieres adoptar un animal? Muchas personas adquieren una mascota por emoción, porque es lindo o para sorprender a un ser querido. Para otros, es la necesidad de algún compañerito lo que los motiva o el deseo de brindar un buen hogar a un ser viviente, pero ¿son estas razones realmente buenas? Incluso, si tienes las mejores intenciones, no te precipites sin saber realmente por qué lo estás haciendo.

Entonces, ¿cuál es una buena razón?

Lo primero que debes de hacer es saber que el hecho de tener una mascota en tu casa representa gastos financieros, entre las visitas con el veterinario, saber si es 100% sano o requiere de medicamentos o tratamientos, sumando el alimento diario y un área ambientada únicamente para él y su comodidad.

Si esto ya lo has considerado y piensas seguir con el proceso, es importante decir que muchas veces buscamos mascotas que nos llenen de cariños y amor, algo que muchos perritos y gatitos hacen; sin embargo, no todos tienen estas características de personalidad pese a que su raza sea reconocida como “amigable”.

  • Disponibilidad

Analiza honestamente tu situación. ¿Cuánto tiempo puedes dedicarle a un animal al día? De hecho, es uno de los problemas más comunes para los dueños de mascotas. Una vez que esta criatura pequeña o grande entra en tu vida, no podrás seguir haciendo las mismas cosas sin tener en cuenta sus necesidades.

¿Viajar a largo plazo? ¿Te gusta irte de vacaciones a la playa por capricho? Incluso los animales más pequeños dependen de ti para sus necesidades. Así sea un pequeño pez o un perro grande, deberás planificar quién lo cuidará cuando no estés, ya sea a corto o largo plazo.

Adopción de mascotas
Adopción de mascotas
  • Sé realista

Cualesquiera que sean tus esperanzas, ten en cuenta que las cosas rara vez salen como se esperan. No quiero desanimarte; seguramente vivirás momentos especiales con tu nuevo compañero, pero no necesariamente como los habías planeado. Esto incluye el físico de tu animal, muchas veces imaginamos una cierta raza, pero debemos recordar que no son productos que se fabrican en masas.

  • Responsabilidad

Adoptar es una gran responsabilidad que dura toda la vida de tu mascota. Algunas veces hemos descubierto que muchas personas, ya sean familiares o amigos, no están en absoluto preparadas para esta responsabilidad en términos de tiempo y dinero. Es de sentido común, pero existe gente que no se da cuenta en lo que se está metiendo.

  • Contar con espacio

Algunos animales necesitan mucho espacio, incluso si son pequeños. Los conejitos o cuyos, por ejemplo, requieren una conejera bastante grande, así como un lugar para almacenar basura, comida y juguetes. Por el contrario, algunos perros, aunque son muy grandes, no se mueven mucho y pueden vivir fácilmente en un apartamento pequeño siempre que los saquen a correr por el parque de vez en cuando.

También puedes checar el reglamento condominal de donde vives para saber si te permiten vivir con una mascota en tu hogar, sobre todo cuando estás en la vivienda rentando.

También te puede interesar:

Quiénes revisan más el celular de sus parejas, ¿hombres o mujeres? ¡Descúbrelo!

5 Peleas de pareja más comunes y que pueden llevar la relación al fracaso