Inicio Moda Podofilia: ¿Por qué las personas se emocionan con los pies?

Podofilia: ¿Por qué las personas se emocionan con los pies?

Se trata de un fetiche con los pies que se ha vuelto popular actualmente

podofilia
Pexels

El fetiche por los pies se ha vuelto tendencia en redes sociales, seguramente has escuchado bromas al respecto, pero vamos a empezar a explicarte en qué consiste la ‘podofilia’. La palabra fetiche es coloquial para referirse a un gusto en particular relacionado con la sexualidad, entre estos gustos hay algunas que han mostrado que la atracción por los pies es la más común entre los hombres, seguida de otras como usar algunas prendas o ser atado. 

Los especialistas consideran el fetiche de los pies como una parafilia, que consiste en sentir una exitación sexual por cosas, situaciones o partes del cuerpo que usualmente no se relacionan con el sexo. 

¿Qué es la podofilia?

En el caso de la podofilia hace que las personas se excitan al ver, oler, acariciar, besar, lamer o chupar los pies de su pareja. 

De acuerdo con los especialistas, hay personas que se obsesionan con los pies pero no se puede identificar una causa por la que se desarrolle la podofilia, todo depende las experiencias pasadas, que hayan marcado a la persona o causas neurológicas. 

Pexels

Si la persona depende exclusivamente del fetiche para lograr el placer, si le hace sentir remordimiento y si ese remordimiento lo lleva a volver a buscar el fetiche pueden ser señales de que hay que buscar ayuda profesional. 

Te puede interesar: 

Que la maternidad no sea un obstáculo para volver al trabajo; actualiza tu CV con estos datos

Día del amigo, ¿cuáles son los beneficios que la amistad trae a la salud?



Salir de la versión móvil