Ley Olimpia: Es aplicada por primera vez a un hombre en Coahuila

Se registra el primer caso en México donde un hombre se cobija con la Ley Olimpia.

39
Ley Olimpia Coahuila
Foto: Instagram/@mujerfinlibre

Si creían que la Ley Olimpia sólo aplicaba a casos de mujeres, este es el claro ejemplo de que la lucha por la igualdad está rindiendo frutos y que la búsqueda de la justicia a través de nuevas leyes es posible tanto para mujeres como para hombres.

Esta semana México dio un gran paso, pues luego de darse a conocer la noticia sobre Diego Esteban, un ciudadano coahuilense que había obtenido justicia a través de la Ley Olimpia, se demostró que el delito de violación a la intimidad sexual es bastante grave y debe sancionarse sin importar que el caso le pertenezca a una mujer o a un hombre.

Caso Diego Esteban en la Ley Olimpia

Hace unos días, la víctima, impuso una demanda en contra de su ex esposa, Yessica Elizabeth “N”, a quien se le acusó de haber difundido material explícito e íntimo de Diego Esteban.

A partir de ese momento, su caso se imputó dentro del delito de violación a la intimidad sexual, el cual es sancionado con la Ley Olimpia. De este modo, durante la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de Coahuila, se demostró que Yessica “N” había sustraído varias fotografías intimas de Diego, las cuales fueron compartidas.

De acuerdo con la imputada, sustrajo las fotografías para demostrar que supuestamente su ex pareja es homosexual, situación que consideró importante para que Diego no se quedara con la custodia de sus hijos, ya que estaban llevando a cabo dicho proceso legal. Sin embargo, el material se difundió a varias personas, incluyendo a la hermana de Yessica “N”, quien trabaja en la Fiscalía de Coahuila.

Fue entonces que tanto Diego como su defensa se percataron de que Yessica “N” estaba cometiendo un delito por haber compartido contenido sexual sin consentimiento de la víctima, lo cual llevó el caso a otras esferas legales para darle seguimiento.

Una vez que una jueza del Centro de Justicia Penal de Coahuila tomó el caso de Diego Esteban, demostró que la Ley Olimpia podía respaldarlo, así que, prohibió a la acusada hacer publicaciones en Facebook, acercarse a la víctima y tratar de tener cualquier contacto Diego; aún se dará seguimiento al caso para que se complete la sanción de este delito.

De este modo, Diego Esteban se convirtió en el primer hombre en llevar un proceso legal cobijado por la Ley Olimpia.

Te puede interesar: 

Gaslighting: el paso a paso de la manipulación

5 problemas en una relación que se pueden solucionar con terapia de pareja