¿Por qué se celebra el Día del Emoji y cuáles son lo más populares?

Uno de los elementos de mensajería más importantes actualmente son los emojis, que son inevitables de usarlos

35
emoji
Foto: Pixabay

A la par de la tecnología, los elementos, diseños e importancia de las aplicaciones móviles se han vuelto parte de la vida cotidiana, esto lo podemos apreciar con la mensajería instantánea, donde ahora es posible enviar fotos, videos, notas de audio, mensajes temporales, documentos, en fin, varios elementos, pero cada uno de ellos va acompañado de un emoji. 

Los emojis son iconos que acompañan nuestras palabras para expresar las emociones (de manera más ejemplificada) con la intención de dar más fuerza a nuestro mensaje o simplemente para ahorrar tiempo en explicar lo que estás sintiendo. Sin duda los emojis se han convertido en parte del día a día, asó como los stickers de WhatsApp, por eso, cada 17 de julio se festeja el Día Mundial del Emoji, aunque no es oficial, es una celebración que se realiza en internet y redes sociales. 

El encargado de celebrar este día fue Jeremy Burgue, de Emojipedia, quien fundó la celebración no oficial en 2017, eligiendo el 17 de julio como la fecha anual. Escogió este día porque es el que se muestra en el calendario de Apple desde 2002, pero igual se desconoce por qué la compañía eligió esta fecha en su herramienta. Actualmente se utilizan los emojis en WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, Signal, Twitter, etc. 

emoji
Pixabay

¿Cuáles son los emojis más utilizados en todo el mundo? 

De acuerdo con el Consorcio Unicode, la organización sin ánimo de lucro es responsable de la digitalización de los idiomas del mundo, Lágrimas de Alegría representa más del 5% de todo el uso de emoji. 

  1. Lágrimas de Risa 😂
  2. Corazón (rojo)❤️
  3. Lagrimas de risa de lado🤣
  4. Pulgar hacia arriba👍
  5. Lloro😭
  6. Manos juntas rezando🙏
  7. Beso con corazón😘
  8. Cara con corazones🥰
  9. Mirada con corazones😍
  10. Emoji de sonrisa😊

Te puede interesar:

8 Red flags en la relación con tus padres ¿Reconoces alguna?

5 red flags de tu cuerpo que indican que debes ir al ginecólogo