Inicio Moda ¿Quién es C. Tangana? El español que causó furor en México

¿Quién es C. Tangana? El español que causó furor en México

El rapero español se ha posicionado por su álbum musical ‘El Madrileño’, quien visitará México próximamente

c.tangana
Foto: Instagram/ @c.tangana

C.Tangana es uno de los raperos y músicos españoles reconocido por sus temas ‘Demasiadas mujeres’, ‘Tú me dejaste de querer’ o Ateo’, que por medio de los géneros hip hop, latín pop, nuevo flamenco y reggaetón, se ha colocado en el gusto del público. 

Antón Álvarez Alfaro, mejor conocido como C. Tangana, también llamado ‘El Madrileño’ se ha presentado en México, donde impresionó a los asistentes de varios festivales durante el 2021 y 2022, pero sin duda su éxito quedó respaldado por la nominación a los Grammy 2022, que significa un cambio de panorama en los géneros urbanos, música pop, e hispanoamericano

¿Por qué C. Tangana se ha vuelto tan famoso? 

Como ya leíste, se trata de un músico que ha roto los estereotipos musicales fusionando varios géneros con el rap y hip hop, pero sin olvidar sus raíces españolas. C. Tangana se destaca por su versatilidad y apertura hacia estos nuevos ritmos, pero lo que ha ayudado a consolidarse en el gusto del público son sus increíbles colaboraciones con grandes figuras de la música, así como contemporáneos, tal es el caso de Andrés Calamaro, Rosalía y Nathy Peluso

Antón Álvarez inició su carrera musical en 2006, bajo el seudónimo de Crema, cuando era integrante de Agorazain. El cantante originario de la ciudad de Madrid, España, se coronó en el mundo musical con su tema ‘Mala mujer’, para luego lanzar ‘Llorando en la limo’ y ‘Bien duro’. Aunque su canción ‘Malamente’ interpretada por Rosalía fue la que recibió en 2018 dos premios Grammy Latinos. 


Es uno de los artistas más prometedores y que poco a poco va escalando en el gusto del público, donde gracias a su energía y entrega en el escenario ha sido considerado como uno de los shows más esperados en muchos países; afortunadamente en México ya se dieron a conocer las fechas de sus presentaciones en las ciudades de la República Mexicana este 2022.

Te puede interesar:

¿De dónde parte el Día Mundial del Rock? Conoce los datos más importantes

¿Te acuerdas de Avril Lavigne? Recreó icónica portada después de 20 años



Salir de la versión móvil